El Español
Vivir
|
Gastrosantiago

La estación intermodal de Santiago inaugura su nueva cafetería

'O balcón das Brañas' ofrecerá un servicio "ágil y rápido" para los viajeros y otro "confortable y singular" para aquellos que quieran disfrutar de Compostela
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, participan en el acto de presentación de la cafetería de la estación intermodal
David Cabezón
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, participan en el acto de presentación de la cafetería de la estación intermodal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cafetería de la estación intermodal de Santiago de Compostela, 'O Balcón das Brañas' ha sido inaugurada este sábado por parte de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que han coincidido en destacar su papel en la nueva estación, "clave en la modernización de la ciudad".

En el acto de presentación del nuevo establecimiento hostelero, han participado también miembros del Consejo de Administración de Tussa y los directivos de la empresa adjudicataria Beach Solpor, Javier Iglesias y Nieves Yáñez.

El local abrirá sus puertas al público el próximo lunes 24 de enero, de 06 a 24 horas, y ofrecerá dos tipos de servicio diferentes: uno "ágil y rápido" pensado para los viajeros y otro más "confortable y singular" para aquellos que "pretenden disfrutar de Compostela".

La titular autonómica de Infraestruturas y Mobilidade ha destacado el papel que jugará el nuevo local en la estación intermodal compostelana, "clave para la modernización del transporte y el turismo". Vázquez ha asegurado que con la estación se abre "una nueva etapa" en la que "el turismo tiene una nueva entrada" en un momento "clave" para la capital gallega y la Comunidad con la celebración del segundo año del Xacobeo.

La conselleira ha remarcado también el papel que jugará la alta velocidad en este proceso, confiando en la modernización del ancho de vía, "que permitirá más competencia, más frecuencias y, por tanto, mejores precios", así como en la llegada de los trenes AVRIL, "con los que ya se podrá competir con el avión".

En estos mismos términos se ha expresado el regidor compostelano, que ha declarado que el AVE que llegó a Ourense a finales de 2021 "no es todavía el tren que queremos, necesitamos y merecemos". Pese a esto, ha subrayado la apuesta "estratégica" que la ciudad ha hecho al unir diferentes medios de transporte en una estación intermodal, "ahora el principal centro de comunicaciones de Galicia".

Una apuesta que se completará, ha remarcado, cuando se inicien las obras en la terminal de viajeros de Renfe, que Bugallo espera para la próxima semana, y que redundarán en la "imagen moderna que los turistas se llevan de Santiago a través de la estación". En esta imagen, influirá también el nuevo local hostelero, al que el alcalde ha augurado "una trascendencia más allá del turismo".

O balcón das Brañas

Así, el local ofrecerá la carta 'Veña, lume!' a "las personas de paso, con poco tiempo, que quieren comer y beber algo de forma rápida, pendientes de emprender su viaje o que acaban de llegar y necesitan reponer fuerzas". Por otra parte, 'para balconear' es la carta pensada para "quien quiere disfrutar de una consumición sin prisas, en un entorno de calma y naturaleza, con vistas a las brañas; una propuesta abierta no sólo a los viajeros sino a toda la ciudadanía compostelana que quiere disfrutar con calma de las vistas que ofrece O Balcón.

Y es que el local, al que se puede acceder a través de la pasarela intermodal o a través de la sala de espera de la estación, dispone de una terraza exterior con vistas a las brañas de O Sar y a la Cidade da Cultura, con dos ambientes diferenciados: uno, 'chill out', con sofás, butacas y mesas bajas; y otro formado por mesas con cuatro sillas de formato estándar.

Además de la apuesta por la gastronomía "local", "basada en la calidad de los productos gallegos", 'O balcón das Brañas' acogerá periódicamente actuaciones musicales, exposiciones y otras expresiones artísticas, "con especial disposición a artistas gallegos, especialmente emergentes, como una oportunidad para dar visibilidad a su creatividad y compartir su talento".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir