El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La Cantina Sixtina de A Coruña, finalista en el Concurso Internacional de Cachopos

Este logro lo han alcanzado gracias al Ghirlandaio, un cachopo picante que conquistó al jurado profesional del Concurso organizado por la Guía del Cachopo
Cachopo de La Cantina Sixtina.
Instagram
Cachopo de La Cantina Sixtina.
Ofrecido por:

La Cantina Sixtina de A Coruña, que comenzó su andadura en la ciudad en noviembre de 2018 en la Avenida de Oza y hace unos meses se trasladó al edificio del Hotel Alda en Santa Cristina, puede presumir de un nuevo reconocimiento: ser finalista en el Concurso Internacional de Cachopos celebrado en Oviedo.

Este logro lo han alcanzado gracias al Ghirlandaio, un cachopo picante que conquistó al jurado profesional del Concurso organizado por la Guía del Cachopo. "Seguimos investigando esta maravillosa cultura del cachopo y cada día superándonos para que todos lo disfrutéis con La Cantina Sixtina", expresaron los responsables del local a través de sus redes sociales, a la vez que anunciaron que "ya van preparando el 2023".

El restaurante debe su nombre a la afición de una de sus dueñas, María, por la historia del arte y en particular por la Capilla Sixtina, que le impresionó profundamente durante un viaje a Roma. La oferta gastronómica de este local se mueve entre Asturias y Galicia y ya cuentan en su haber con un premio nacional al mejor cachopo por su receta del cachopo sixtino. Según sus dueños, elaboran mensualmente más de 400 cachopos y una de sus especialidades más destacadas es el cachopo sixtino, que contiene ternera gellega suprema, chicharrones, grelos, queso de arzúa y filloas.

Vivir