El Español
Vivir
|
Música

Facundo Freitas: El joven artista coruñés de música urbana que se inspira en Juan Magán

A sus 18 años, el cantante ya tiene dos temas en Spotify que acumulan miles de reproducciones y su proyección como artista ha despegado gracias a la publicidad que le ha dado el dj Kiko Rivera u otra gente del mundillo con grandes comunidades de seguidores
El joven músico Facundo Freitas.
CEDIDA
El joven músico Facundo Freitas.
Ofrecido por:

Facundo Freitas nació en Uruguay hace 18 años y con tan solo uno se trasladó a A Coruña, donde recientemente ha cumplido parte de su sueño de poder vivir de la música. Desde muy pequeño reconoce que "iba cantando por casa a todas horas" y fue en 2019 cuando se decidió a escribir sus propios temas, al margen de escuchar canciones la mayor parte del día. Dos temas suyos, "Fuego" y "Hielo" ya están en Spotify, donde acumulan miles de reproducciones, y fruto de este éxito ha sido su empeño y encontrarse con el productor Sete Sousa, que confío en él y puso a su equipo a componer con Freitas, cuya máxima inspiración es el popular productor y dj catalán Juan Magán.

"Fuego" salió a la luz en el verano de 2019 y según el joven artista, "se trata de un tema bueno y comercial con ritmos pegadizos" y el resultado también del estado de ánimo que tiene en cada momento, ya que reconoce que este aspecto influye en su música. Algo diferente es "Hielo", una canción que fue grabada hace un año y que quiso que sonase "más sentimental" porque además fue escrita durante los duros meses de confinamiento a causa de la pandemia. Ambos singles siguen la misma línea en cuanto al nombre y Freitas explica que "hace música urbana con influencias de reggaeton y pop latino".

Actualmente, "Fuego" tiene casi 41.000 reproducciones y el videoclip de este tema en Youtube acumula unas 35.000. "Hielo" durante la primera semana obtuvo más de 6.000 reproducciones y la cifra se supera día a día. A este acogida de los temas, aparte de su productor, también han contribuido figuras públicas como el dj Kiko Rivera, que ha compartido para sus miles de seguidores uno de los temas de Freitas, además de que otros artistas con un respaldo notable de fans también se han hecho eco.

Constancia y futuros conciertos en salas

Freitas pasa sus días en el estudio de grabación de A Coruña donde está componiendo más temas y haciendo colaboraciones con otros artistas y dispone de un nuevo productor que se ha fijado en su talento. Su inspiración por Magán se debe sobre todo a la "constancia" que dice que tiene el dj y "porque sus temas siempre están en lo más alto y no faltan en cualquier fiesta".

Su objetivo ahora mismo no es otro que "aspirar a dedicarse profesionalmente a la música y vivir de ello" y su intención es publicar temas de manera más continua, "uno cada par de meses". "Me gustaría que la gente me conociese lo suficiente como para poder vivir de este mundo y despertarme todos los días y que mi labor sea hacer música porque es lo que me hace feliz", admite ilusionado. Sus próximos pasos a seguir, si el coronavirus lo permite, se centran en presentar sus temas en alguna sala con otros artistas de su discográfica, algo para lo que se está preparando y en lo que espera dar la talla.

Vivir