El Español
Vivir
|
Música

El Festival Noroeste de A Coruña cierra una edición “histórica” con más de 187.000 asistentes

Del 10 al 14 de agosto tuvieron lugar 51 conciertos de diversos géneros musicales hasta en 10 ubicaciones distintas repartidas por la ciudad herculina
Festival Noroeste de A Coruña en su edición 2022.
cedida
Festival Noroeste de A Coruña en su edición 2022.
Ofrecido por:

El Festival Noroeste Estrella Galicia da por finalizada una 35ª edición de impacto por la que pasaron en total más de 187.000 personas. La programación del festival contó desde el miércoles 10 de agosto hasta el domingo 14 de agosto con 51 conciertos que llenaron durante cinco días de estilos musicales diversos hasta 10 enclaves diferentes repartidos por la ciudad de A Coruña.
 
En su última jornada, el público asistente, más de 9.000 personas, pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas como Miguel Costas, que fue todo un éxito encima del escenario del Campo da Leña, en el que también actuó Biznaga, que gozaron de una gran acogida en este recinto.
 
El público de la Plaza Azcárraga, pudo asistir a las actuaciones de Viruxe y El Combo Batanga, que sacudió al público con sus ritmos latinos. Además, la música en movimiento no faltó junto a Brassica Rapa en su pasacalles.
 
Ayer, en la quinta y última jornada del festival, Cormelana Sellier acogió a Teresa Ferreiro y a su pasión por la investigación musical y los rituales sociales en torno a la música y la danza. El artista Israel Fernández dio finalmente su concierto en el escenario de Santa Margarida, debido al interés que levantó entre el público la presencia de este artista en el cartel de esta 35ª edición, que había colgado el cartel de entradas agotadas en el Castillo de San Antón
 
Por último, otra de las citas más particulares fue la de nara is neus + Sasha Smirnova en la Fundación Luis Seoane, que presentaban su trabajo Don’t You Recall.
 
Con estas actuaciones se dieron por terminadas las jornadas musicales del Festival Noroeste Estrella Galicia en este 2022, por el que este año pasaron artistas como Tanxugueiras, Zahara, Baiuca o UB40, que sumados al resto de bandas dieron como resultado un cartel excelente para esta 35ª edición.
 
Con el cierre de esta edición también despedimos el Mercado de Discos del Noroeste, que abrió sus puertas el pasado viernes con gran éxito de convocatoria. Más de 1.000 personas pasaron por el Mercado de San Agustín, que contó en sus instalaciones con más de 35.000 referencias musicales en diferentes formatos y estilos a disposición del público.

Este proyecto nació con el propósito de establecer en el emblemático recinto del Mercado Municipal de San Agustín de A Coruña un encuentro de interés musical donde reunir a coleccionistas, expositores, sellos y distribuidoras de soportes fonográficos (vinilos, CD…) con acceso libre para todos los públicos durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

Vivir