El Español
Vivir
|
Música

Día 3 del festival Noroeste en A Coruña: 90.000 asistentes y Tanxugueiras y Zahara en Riazor

En la programación del cuarto día sábado 13 de agosto, la ya estrenada Playa de Riazor vibrará junto a UB40, Baiuca y Helena Egea. Aqeelion y Bia Ferreira se encargarán de hacer sonar el rock que caracteriza al Campo da Leña, y la Praza Azcárraga sonará a ritmo del jazz y soul de Eve Cornelius y Néstor Pardo
Tanxugueiras en Riazor.
Quincemil
Tanxugueiras en Riazor.
Ofrecido por:

El Festival Noroeste Estrella Galicia ha vivido ayer una exitosa tercera jornada con la vuelta por todo lo alto del escenario de Riazor en pleno arenal. Queda este sábado y el domingo llenos de música, dado que la programación del festival incluye 51 conciertos que llenarán durante cinco días de estilos musicales diversos hasta 10 enclaves diferentes repartidos por A Coruña.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1558194866940743682?s=20&t=GK619gQLD_2bd3DXKDAXIA

En su tercera jornada, el público asistente, más de 90.000 personas, pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas como las Tanxugueiras, que fueron todo un éxito encima del escenario de la Playa de Riazor, en el que también actuaron Zahara y Bratzantifa (estas últimas artistas gallegas ganadoras del XXIV Concurso de bandas y solistas de la Radio Comunitaria de A Coruña, CUAC FM).

https://twitter.com/FestNoroesteEG/status/1558228375747137542?s=20&t=AKLwTBFdS7xBOeXp_85SHQ

El público del Campo da Leña, pudo asistir a la dinámica actuación de FF, mientras que la música en movimiento no faltó junto a Festicultores Troupe en su pasacalles. En esta tercera jornada del festival, Cormelana Sellier, acogió a la artista Alicia Carrera, que demostró cómo sus sets siempre huyen de un lugar común para recrear lugares evocadores.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1558195063322279936?s=20&t=GK619gQLD_2bd3DXKDAXIA

En una cita más íntima, Thibault Cauvin reunió a los asistentes en el estreno de la Casa Museo Casares Quiroga para un espectáculo donde se pudo escuchar su guitarra clásica con diversos efectos inspirados en las guitarras eléctricas. 

https://twitter.com/FestNoroesteEG/status/1558220034731921411?s=20&t=AKLwTBFdS7xBOeXp_85SHQ

Cuarta jornada

https://twitter.com/FestNoroesteEG/status/1558371557873000449?s=20&t=AKLwTBFdS7xBOeXp_85SHQ

En la programación del cuarto día sábado 13 de agosto, la ya estrenada Playa de Riazor vibrará junto a UB40, Baiuca y Helena Egea. Aqeelion y Bia Ferreira se encargarán de hacer sonar el rock que caracteriza al Campo da Leña, y la Praza Azcárraga sonará a ritmo del jazz y soul de Eve Cornelius y Néstor Pardo.

El pasacalles correrá a cuenta de Ladinamo, y las citas más íntimas serán en la Fundación Luis Seoane junto a CRNDS + Inma Veiga Live Av y Músculo! y, en la Casa Museo Casares Quiroga, junto a Antonio Placer, cuyo concierto será finalmente a las 21:30 horas. 

Ya se puede visitar el Mercado de Discos del Noroeste, que abrió sus puertas en este tercer día del festival con gran éxito de convocatoria. Más de 1.000 personas pasaron por el Mercado de San Agustín, que contaba en sus instalaciones con más de 35.000 referencias musicales en diferentes formatos y estilos a disposición del público.

Foto: Quincemil

Este proyecto, que nace con el propósito de establecer en el emblemático recinto del Mercado Municipal de San Agustín de A Coruña un encuentro de interés musical donde reunir a coleccionistas, expositores, sellos y distribuidoras de soportes fonográficos (vinilos, CD…) con acceso libre para todos los públicos durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

Mercado de la Cosecha

Desde el comienzo de esta edición, se puede disfrutar del regreso al Festival Noroeste Estrella Galicia del Mercado de la Cosecha, que está situado en el Campo da Leña durante los cinco días de festival y que cuenta con la presencia de distintos productores que participan en el proyecto así como con actividades de degustación y divulgación.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de impacto social de Corporación Hijos de Rivera cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero, sostenible y saludable que genera bienestar; a través de la investigación, la concienciación y la divulgación de iniciativas inspiradoras que están transformando el rural.

Foto: Quincemil

Además, Estrella Galicia y WE Sustainability trabajarán conjuntamente en concienciación medioambiental a través de diferentes acciones como la cuantificación, separación y limpieza de residuos con el objetivo y reto de reducir la huella de carbono y transformarlos para que tengan una segunda vida como mobiliario para eventos. Para esto, pondrán la disposición del festival un equipo de concienciación para darle trazabilidad a los puntos de separación y recogida de residuos.

Vivir