El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Cinco divertidos planes en A Coruña y su área para disfrutar con perros esta Semana Santa

Hacer una ruta o dar un paseo por una zona verde diferente siempre son opciones ganadoras con perros, pero también es posible planear una cita en interiores en uno de los muchos locales petfriendly
Ofrecido por:

Hay quien aprovecha las vacaciones para hacer una escapada u organizar un viaje a un lugar lejano, pero la realidad es que no hace falta desplazarse grandes distancias para poder disfrutar de unos días de descanso. Con la llegada de la Semana Santa muchas personas pueden aprovechar unos días libres y en A Coruña y su área hay muchos planes que se pueden hacer para salir de la rutina, también en compañía de perros.

Hacer una ruta de senderismo por uno de los muchos recorridos que existen en los municipios de la zona, visitar un área canina diferente o ir a pasear por a una playa distinta a la habitual si el tiempo lo permite, pueden ser buenas opciones para realizar con perros disfrutando del movimiento y de la naturaleza. Sin embargo, no hay por qué descartar los planes en interiores, ya que cada vez son más los locales petfriendly que permiten ir a comer, cenar o tomar un café junto a nuestras mascotas.

Visitar un área canina diferente

Área canina del Parque de Bens, en A Coruña

Visitar una de las áreas caninas de A Coruña puede ser una opción para pasar tiempo al aire libre en compañía de nuestras mascotas, e incluso para aprovechar para hacer deporte en el propio parque. La ciudad herculina cuenta con cinco áreas caninas que suponen una superficie de 16.500 metros cuadrados. Se trata de espacios que se encuentran delimitados mediante vallado y cuentan con servicios como marquesinas, bancos, luz, agua, papeleras y zonas de acicalamiento.

Una de las extensiones más grandes se encuentra en el Parque de Bens, con 33 hectáreas en un espacio amplio, con como lavaderos, bebederos o duchas. También dispone de área canina el parque de Eirís, con una amplia pradera rodeada de árboles con espacio para el lavado y cepillado de animales, fuentes, bancos y una cubierta para los días de lluvia.

El parque Adolfo Suárez de Visma alberga otro de estos espacios caninos, y al igual que las otras áreas de la ciudad dispone de bancos o duchas para lavar a las mascotas, que podrán corretear por el lugar siempre que estén vigiladas.

Además, en Novo Mesoiro se encuentra la que fue la segunda área canina de A Coruña, que cuenta con fuentes, circuitos de obstáculos, un lavadero y bancos. La primera, inaugurada en 2008, se encuentra en el corazón de la ciudad, concretamente en el Parque de Santa Margarita, se trata de un área que es frecuentada por muchos vecinos de la zona y áreas aledañas y el Concello se encuentra realizando obras de mejora en su interior.

Salir a cenar o relajarse tomando un café

(Shutterstock)

A Coruña es una ciudad que ama a los perros y por eso cada vez hay más locales que ya permiten su entrada. Así, salir a cenar a un restaurante no implica necesariamente tener que dejar a nuestra mascota en casa, y existen opciones para realizar ese plan sin renunciar a su compañía.

La Urbana (Calle Pastoriza, 10) es uno de los locales coruñeses que permiten la entrada con perros. Aunque cuenta con una gran terraza en su exterior, el interior está acondicionado para que puedan estar los canes.

Para opciones gastronómicas diferentes también puede probarse el Hellas Cocina Griega (Ruela de la Estacada, 2) pionero en traer comida griega tradicional a la ciudad. Y para opciones veganas, Utopía (Calle Santiago, 17) en la Ciudad Vieja, un rincón donde las mascotas también pueden disfrutar de un pincho especial.

Además, también puede optarse por relajarse tomando un café o merendando en algunas de las cafeterías petfriendly de la ciudad. Algunas opciones son: Miss Maruja (Calle Zalaeta, 4); Waco Coffee (Calle Alameda, 22); o el Café Universal (San Andrés, 1).

Otra gran opción es ir a Arty! Market (Rúa Panaderas, 26), un lugar que condensa en un mismo espacio numerosas opciones gastronómicas. Así podemos disfrutar de la repostería de Habaziro o de los cachopos de La Cantina Sixtina, que están entre los mejores de España.

Ir a una librería

Un perro en una librería (Shutterstock)

Los amantes de los libros tampoco tienen por qué renunciar a sus mascotas para disfrutar de una visita a una librería, ya que en la ciudad herculina también existen distintas librerías que permiten la entrada con perros.

Este plan puede ser ideal para realizar con perros que disfruten de la estancia en interiores, y se puede combinar con una merienda o cena en uno de los establecimientos petfriendly.

Algunos de los espacios que permiten la entrada con perros en la ciudad son: Berbiriana (calle Santiago, 7), Couceiro (Ronda de Outeiro, 248), y Moito Conto (calle San Andrés, 35).

Hacer una ruta de senderismo

Bosque de Xaz, en Oleiros

Pasar el día en la naturaleza siempre es una opción ganadora para aprovechar el tiempo con los perros, realizando actividad física a la vez que se les deja espacio para correr y jugar. Los municipios del área de A Coruña cuentan con múltiples espacios verdes para realizar una escapada en el día y recargar las pilas.

Una opción asequible para todas las personas es la Senda Azul de Arteixo, un recorrido de 6,4 kilómetros que une siete de las nueve playas del Concello: Sabón, Repibelo, A Hucha, Valcobo, As Combouzas, Barrañán y O Reiro. El paseo es agradable y permite disfrutar de las bellas vistas de estos arenales.

Oleiros también alberga muchas opciones para dar un paseo en plena naturaleza. Una de ellas es el Bosque dos Veciños, un parque forestal que permite caminar entre castaños y robles a lo largo de su recorrido. También el Bosque de Xaz, un entorno de 180.000 metros cuadrados en la parroquia de Dorneda que fue inaugurado por el ayuntamiento a finales del año 2021, pero aún no es muy conocido.

Otra opción que nunca defrauda es realizar una excursión al Monte Xalo, que se extiende entre los concellos de Culleredo, Carral, Cerdeda y A Larcha, y explorar algunos de sus muchos caminos. Desde sus alturas, a 514 metros, se pueden observar una panorámica de toda la comarca de A Coruña.

Pasear por la playa

Playa de Barrañán

La Semana Santa también puede ser un buen momento para disfrutar de un buen paseo por la playa (si el tiempo lo permite). La mayoría de las playas restringen la entrada de los perros entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero, hasta ese momento, puede entrarse en los arenales en compañía de estas mascotas.

Durante estas vacaciones puede aprovecharse para visitar algún arenal diferente a los que ya se conocen. A lo largo de la Senda Azul de Arteixo pueden visitarse las playas del municipio, que ostenta el mayor número de banderas azules de la provincia.

También la costa de Oleiros alberga numerosas joyas. No en balde sus playas son de las mejor valoradas. Entre ellas destacan: las playas de Mera, Bastiagueiro, Espiñeiro o la de Canaval.

Vivir