El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Buenas noticias para amantes de la pizza: Grosso Napoletano ya está en Santiago

La prestigiosa guía internacional 50 top pizza premió a la cadena con el puesto de mejor pizzería artesanal de España (y la tercera mejor del mundo)
@grosso_napoletano

Contenido patrocinado

La tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo ya está en Santiago. La compañía, que nació de la mano de Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, tiene como objetivo poner el foco sobre la auténtica pizza napolitana.

Tras su apertura en 2007 el éxito fue inmediato y actualmente cuentan con 34 establecimientos por toda España, siendo muy recientes las aperturas en Vigo y A Coruña a principios de verano, locales entre los que ya ha vendido más de 25.000 pizzas. Ahora toca conquistar paladares en la capital gallega. Entramos en Grosso Napoletano.

Directos desde Nápoles a Santiago

A mediados de agosto abría en el número 28 de la Rúa da República de El Salvador esta pizzería napolitana que cuenta con una capacidad para 96 personas en interior y 20 en terraza para disfrutar de comidas (de 13:00 a 16:30 horas) y de cenas (de 19:30 a 23:00 horas).

Si echamos un vistazo a la carta podemos ver que los precios de la misma no superan los 15 euros, por lo que la relación calidad-precio está asegurada. Varios antipasti extremadamente apetecibles (carpaccio di zucchine, burrata di stagione, insalata panzanella...) llaman la atención antes de la extensa variedad de pizzas. Quattro K, Ofelia Tartufona, Nobile Borghese, La Vera Carbonara, Provola e Pepe o Pomo D'Oro son algunas de las propuestas por las que se nos hace la boca agua antes de pedir.

Además, para celebrar su llegada a Santiago, el equipo de Grosso Napoletano ha sacado una exclusiva pizza limitada inspirada en la empanada: El Peregrino, que está elaborada con pisto casero, bonito y alcaparras y se podrá disfrutar hasta el 22 de octubre.

Y para terminar: Tiramisú Blanco, Cioccolato Capriccioso, Albero da Zia Lucy, Ichi's Nutella Pizza o algunos de los cuatro sabores de polos artesanales, una gran variedad de razones dulces para hacer caso a aquello de que "siempre hay que dejar sitio para el postre".

Auténticos pizzaioli, horno de leña e ingredientes de calidad

Las pizzas de Grosso Napoletano son 100% artesanales y dejan de lado el mito de que la pizza es una cheat meal - en inglés, un día de descanso de la comida "sana" - pues la receta se apoya en unos pilares fundamentales que hacen que la pizza que llega a ti sea saludable: masa madre de calidad cocinada en horno de leña de piedra a 500º, elaborada con ingredientes frescos procedentes de Italia y por pizzeros napolitanos expertos. Como curiosidad, destacar que el buen saber hacer de sus pizzaioli fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco en el año 2017.

La mejor cadena de pizza artesanal de España

La prestigiosa guía internacional 50 top pizza, que premia a las mejores pizzerías del mundo, coronó al Grosso Napoletano con el puesto de mejor pizzería artesanal de España y tercera mejor del mundo. Todo un honor para un equipo que tiene claro que cada trabajador y consumidor forma parte de esa victoria. "Hacemos todo con mucho esfuerzo, cariño y pasión", señalan desde Grosso Napoletano.

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre Grosso Napoletano, llega la mejor parte: probarlo. Puedes reservar mesa o hacer tu pedido a través de la web o en las principales apps de delivery de la ciudad. Y no olvides unirte a la Squadra di Grosso para conseguir premios con cada visita.

Vivir