El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Alta gastronomía y naturaleza se fusionan en el nuevo hotel paisaje de Pepe Vieira en Poio

El restaurante con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde suma el alojamiento a la experiencia gastronómica de "A última cociña do Mundo", que se extiende desde los fogones hasta los galpones privados integrados en el entorno rural del Camiño da Serpe
Restaurante & Hotel Paisaje de Pepe Vieira.
Cedida
Restaurante & Hotel Paisaje de Pepe Vieira.
Ofrecido por:

Hace unos meses el reconocido chef Xosé Torres Cannas, más conocido como Pepe Vieira, lograba hacerse con su segunda Estrella Michelin y una Estrella Verde para su restaurante insignia del Camiño da Serpe, en Poio. Una doble enseña que para muchos representa el summum de la gastronomía actual y que en palabras del propio cocinero "es un premio al trabajo del día a día". Más de dos décadas de esfuerzo, constancia y sacrificio que este jueves culminaron con la puesta de largo de un nuevo Hotel Paisaje integrado en la naturaleza y que completa la experiencia gastronómica de A última cociña do mundo ―tres menús degustación que esconden una historia en cada plato que permite descubrir Galicia y sus orígenes. De hecho, el hotel da natureza de Pepe Vieira ya forma parte de Relais & Châteaux, una asociación que ha establecido el estándar de excelencia en la industria hotelera.

"Mi padre decidió en su día darme las fincas para que yo pudiese cumplir mis sueños, pero quizás hay algo más importante que me ha dado y que es vital para esta empresa y son los valores que él tiene como maestro: la constancia, el trabajo y sobre todo el respeto por todos los demás", empezaba diciendo Xosé T. Cannas en el acto de inauguración al que también asistieron personalidades destacadas como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el representante de Relais & Châteaux de España y Portugal, Rui Silva. "Estamos tremendamente orgullosos de pertenecer a esta familia en la que además están los mejores hoteles del mundo", continuaba el cocinero haciendo referencia a la asociación hotelera francesa. En su turno de palabra, el director de dicha entidad quiso hacer hincapié en que "Pepe Vieira es sinónimo de Galicia" y que desde la empresa harán "todo lo posible para abrir las puertas del mundo a Galicia, a Pontevedra". Rui Silva también destacó la apuesta por la sostenibilidad y el regreso a los orígenes del renovado proyecto gastro-hotelero: "Más que Estrellas Michelín nosotros buscamos chefs que buscan mantener vivas estas tradiciones y la historia de las regiones"

Durante su intervención, Alfonso Rueda agradeció también a Xosé T. Cannas su apuesta por la innovación y destacó el valor de iniciativas como la de Pepe Vieira, primero en materia gastronómica y ahora también a nivel turístico. "Creo que Pepe Vieira es un ejemplo perfecto. Podía haber hecho otras cosas sin tanto esfuerzo, podría no haberse superado como se superó, pero lo hizo y está a unos niveles fantásticos. Creo que es la mejor propaganda y el mejor cartel que podemos exhibir por ahí", apuntaba el presidente de la Xunta. "Es un pequeño milagro tener este punto de enorme calidad aquí". 

En las entrañas del "hotel deconstruido" de Pepe Vieira

La puesta en marcha del Restaurante & Hotel Pepe Vieira Relais & Châteaux "continúa el círculo infinito en Camiño da Serpe". Las faldas del reconocido espacio gastronómico serán en adelante el escenario de un moderno oasis turístico de sostenibilidad y respeto por el medio. Una filosofía que en el caso del reconocido chef se traslada desde los fogones hasta los galpones privados, integrados en este entorno natural con vistas al bosque y la ría de Pontevedra, para completar la experiencia culinaria de A última cociña do mundo. De esta forma, los futuros huéspedes del Hotel Paisaje de Pepe Vieira podrán disfrutar durante su estancia de un desayuno degustación en tres tiempos (dulce, salado y con frutas) confeccionado para cada momento y rincón del complejo

Según el propio empresario, se trata de un "hotel deconstruido" que permite a sus inquilinos sumergirse en el remanso de paz que suponen estas 14 habitaciones dobles integradas en la naturaleza. Además, cada habitáculo independiente cuenta con un amplio ventanal que permite que "la vida de esos paisajes exteriores forme parte de la estancia de sus huéspedes". La invasión de la vegetación en las habitaciones se expande a su vez a través de un patio acristalado interior que sella esa esfera salvaje y aporta luz natural al alojamiento. De cara al comienzo de esta primera temporada para el hotel, los responsables de Pepe Vieira se encuentran ya "con una importante expectativa de reservas y gran interés por parte de los clientes".   

Vivir