El Español
Economía
|
Tecnología

Una de las mejores soluciones de firma electrónica a nivel mundial es gallega: Tecalis

Tecalis, que desarrolla desde Ames la solución de firma electrónica Tecalis Signature, ha sido incluida en la lista de Top Picks de las mejores empresas de soluciones de firma electrónica a nivel internacional
Ofrecido por:
Publicidad

La tecnológica Tecalis de Ames ha sido recientemente incluida en la lista Top Picks de las mejores compañías de soluciones de firma electrónica (Best Electronic Signature Solutions) a nivel mundial, según el portal inglés sobre seguridad cibernética Threat Technology, en una selección donde se encuentran organizaciones de Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Francia, Rusia, Australia. Alemania, Reino Unido y China entre otros. 

Los parámetros medidos en las top seleccionadas se basan en la demostración de un rendimiento excepcional de las organizaciones en al menos una de estas categorías: Innovación (ideas innovadoras, ruta innovadora hacia el mercado, producto innovador), Crecimiento (crecimiento excepcional, estrategia de crecimiento excepcional), así como la Gestión e Impacto Social

Tecalis Signature es una solución para enviar y firmar todo tipo de documentos jurídicamente vinculantes desde cualquier dispositivo y con total seguridad, ayudando a la agilización de los procesos empresariales gracias a un diseño muy intuitivo y una facilidad y sencillez de uso. 

La tecnología de Tecalis, a diferencia de otras soluciones de firma electrónica del mercado, incorpora un innovador sistema de verificación de la identidad del usuario en el propio flujo de firma, es decir, verifica automáticamente la identidad de una persona a la vez que ésta firma un documento. 

El sistema en escasos segundos verifica la identidad de los clientes usuarios firmantes, gracias a la tecnología KYC (Know Your Customer, conoce a tu cliente en inglés) mediante su vanguardista sistema de reconocimiento facial y de documentos de identidad (DNI, Pasaportes, etc...), asegurando así que una persona es quien dice ser en cualquier acción digital, cumpliendo con las exigencias legales y las normativas y regulaciones vigentes.

Tecalis Signature

Esta tecnología made in Galicia es utilizada por millones de usuarios, y por grandes corporaciones a nivel nacional, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones en España, que utilizan la tecnología Tecalis para la firma de portabilidades y de operaciones de pospago. También lleva el sello Tecalis Signature la firma en la contratación de alarmas por parte de los usuarios en empresas de seguridad, o la contratación de pólizas en conocidas aseguradoras. 

En breve lanzará al mercado Tecalis Signature orientado a pymes, mediante una amplia oferta de servicios y tarifas paquetizados para adaptarse al tamaño y carga documental a firmar. 

Las soluciones de firma electrónica se presentan como una de las tecnologías necesarias en los procesos de digitalización empresarial competitiva, especialmente en el nuevo panorama coyuntural provocado por la pandemia Covid-19, el cual ha acelerado los procesos digitales en el entorno empresarial, sobre todo los vinculados a la gestión e interacción con los clientes. Su principal ventaja es la seguridad, pues a diferencia del papel, el contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante. 

También destaca el ahorro de costes, la mayor agilidad, la mejora de la experiencia del cliente, la erradicación del papel, así como evitar desplazamientos y traslados y la disminución del tiempo en la ejecución de procesos (se evitan colas y se reducen los procedimientos manuales). 

No es la primera vez que la empresa amiense luce músculo tecnológico innovador mundial desde Galicia, donde se encuentran sus oficinas centrales, a las que se han unido oficinas, filiales y delegaciones comerciales en Madrid, California y mercado LATAM. 

De hecho Tecalis es muy conocida en los principales focos tecnológicos mundiales, como Mobile World Congress, donde ha presentado disruptivos lanzamientos tecnológicos que han transformado el mundo, como el hito de ser la creadora en España del concepto de firma electrónica con Blockchain, que garantiza la securización del proceso de firma, o el lanzamiento de la la tecnología que actualmente utilizan millones de personas en los procesos de onboarding digital e identificación de usuarios. 

Sobre Tecalis 

Empresa de tecnología con capital 100% gallego dedicada a diseñar y desarrollar proyectos innovadores de transformación digital continua para la Sociedad 5.0, orientados a revolucionar los negocios digitales y convertirlos en referentes, mediante metodologías y tecnologías disruptivas que los impulsan en entornos hipercompetitivos y en cambio constante.

Nacida como Startup hace 10 años, inspirándose en las Tecnológicas de Silicon Valley y Silicon Beach, con sus dos fundadores como única plantilla, a día de hoy Tecalis se ha convertido en una de las TIC referentes en el mapa tecnológico rupturista nacional y mundial. 

La sede central de la compañía se encuentra en Ames (A Coruña), donde Tecalis nació como empresa, con el propósito de mantener siempre presentes sus orígenes. A ella se han unido oficinas en Madrid, la filial norteamericana Tecalis LLC, y delegaciones comerciales en el mercado LATAM. 

El prestigioso diario financiero Financial Times posicionó en 2018 al grupo empresarial de Tecalis en el puesto 145 de las 1.000 empresas que más rápido crecieron en Europa, a través de su conocida lista FT 1000. Y de nuevo en 2019 Tecalis repitió la proeza de volver a posicionarse en este ranking de las 1.000 empresas europeas que más rápido crecieron en nuestro continente. 

Entre los clientes que Tecalis transforma digitalmente se encuentran los principales operadores de telecomunicaciones en España, compañías energéticas o reconocidos grupos aseguradores.

Berta Caro Mirás, directora de Desarrollo Corporativo de Tecalis.

Economía