El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Último día de la Feria Vegana de Galicia: comida gratis, ofertas y más de 30 actividades

Destacan en el día de hoy las acciones dedicadas a los más pequeños de la casa, que podrán asistir a diferentes talleres, pintacaras y hasta clases de yoga infantil
Imagen de la Feria Vegana en su edición 2022.
thomas bedwin
Imagen de la Feria Vegana en su edición 2022.
Ofrecido por:

Vegana 2022, la feria vegana y sostenible más grande de Europa, culmina hoy en el IFEVI con un día cargado de actividades para todos los públicos y una programación especial infantil.

Los más pequeños podrán pasar el día divirtiéndose y aprendiendo con
talleres gastronómicos (de pizzas y bombones y de choripán y barquitas de plátano), juegos de biodiversidad y agroecología, talleres de marcapáginas botánicos y de cerámica, pintacaras, cuentacuentos y clases de yoga infantil.

Uno de los platos fuertes del día son los showcookings a cargo de reconocidos chefs y expertos culinarios como Gerson Iglesias, Míriam Fabà y Gabriel López, que sorprenderán a los asistentes con recetas y trucos de cocina. Entre los platos que prepararán hay wraps frescos, cachopos y elaboraciones con algas.

Entre las charlas, destacan hoy "Simone de Beauvoir comería seitán.
Feminismo + veganismo: luchas encontradas",
ofrecida por la politóloga
Míriam Lastra, "¿Es el veganismo una moda?", en formato de café compartido con Macu Moreno, gallega vegana desde 1979, o una mesa redonda sobre la importancia de implementar menús veganos saludables en los comedores escolares, entre muchas otras.

Música en directo

La programación del domingo se completa con dos actuaciones en directo. A las 13:30 horas, el escenario 'Viva Vigo Vegano' se encenderá con un concierto de The Hendersons, un grupo local que versiona a los Beatles.

A las 18:30 horas es el turno de Ronseya, una cantautora viguesa que deleitará al público con una actuación de pop inglés y acústico. Todo ello en un espacio único con food trucks y diferentes puestos de comida y bebida internacional (india, mexicana, hawaiana, americana, mediterránea…), así como tradicional de la cocina gallega, pero en su versión 100 % vegetal (shiitake a feira, zorza con patatas o productos del mar como calamares, barritas de merluza o hamburguesas de salmón, entre muchas otras propuestas).

Economía