El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

¿Problemas de humedad en casa? La empresa gallega Sanysec tiene la solución

Si tu vivienda tiene problemas de filtración, condensación o capilaridad, la empresa gallega Sanysec te ofrece el tratamiento personalizado que necesitas para acabar de una vez por todas con las humedades de tu hogar
Sanysec, empresa especializada en tratamientos antihumedad.
Sanysec, empresa especializada en tratamientos antihumedad.

Contenido patrocinado

En Galicia, debido al clima, es muy común que aparezcan humedades en las paredes y techos de nuestras casas. Este es un problema que puede hacernos sentir incómodos con nuestro hogar. Sobre todo en personas alérgicas o con problemas respiratorios. Pero todo tiene solución, como los que propone la empresa Gallega Sanysec, especializada en ofrecer soluciones a medida y presupuestos adaptados para viviendas de todo tipo con problemas de humedad.

La humedad es el vapor de agua presente en la atmósfera de una vivienda. El nivel de humedad óptimo se encuentra, en líneas generales, entre el 40% y el 60% de humedad relativa. Un exceso de esta, además de ser dañina para paredes, techos, armarios, ropa y calzado, puede causar graves problemas de salud.

Ten en cuenta que los signos de humedad que aparecen en paredes o techos también pueden trasladarse a tus armarios e incluso prendas. Por ello, la empresa Sanysec ofrece un diagnóstico personalizado y gratuito para valorar qué tipo de humedad altera tu bienestar y el de tu vivienda, para así poder buscar una solución contra ese problema. Los tratamientos de humedades están avalados con un compromiso de garantía de treinta años.

¿Cómo saber si tu vivienda está afectada por la humedad?

La humedad tiene diferentes causas y se manifiesta de maneras muy diversas. A veces este problema es totalmente visible por la aparición de manchas de moho, pero en ocasiones puede ser que huela a humedad pero no se vea ningún rastro físico del desgaste que provoca el exceso de vapor de agua. 

Los expertos de Sanysec nos indican los elementos y los olores que nos indican que es posible que exista un problema de humedades: toallas mojadas, ropa antigua, colchones y ropa de cama, techos, zonas junto a los marcos de ventanas y puertas…

¿Conoces los problemas que ocasiona la humedad?

Más allá de los problemas estéticos (manchas en las paredes, muebles dañados, malos olores…) la aparición de humedades en el hogar puede afectar gravemente a nuestra salud causando enfermedades respiratorias como asma, sinusitis o bronquitis. También puede generar picazón en la nariz y labios, así como estornudos u ojos llorosos debido a una posible alergia a los hongos de la humedad. El malestar general, causado por estos problemas y sumado a la sensación de frío, perjudica a las personas que sufren enfermedades reumáticas como la artritis o la artrosis.

Además, un ambiente demasiado húmedo favorece la aparición de los bichos bola, en lugares oscuros y cercanos a la superficie, como debajo de la madera, rendijas o grietas.

Tipos de humedad: por filtración, por condensación o por capilaridad.

Si tienes, por ejemplo, moho y salitre en el sótano, garaje o plantas bajas, lo más probable es que sea un problema de humedad por filtración, que puede causar daños en la estructura de la vivienda. La solución más común ante esto es realizar un tratamiento anti-filtraciones.

Humedad por filtración.

La humedad por condensación se manifiesta en vaho en las ventanas, moho en paredes o techos, mal olor… sobre todo en las zonas menos ventiladas y más frías de la vivienda. Usar un deshumidificador y ventilar las estancias es aconsejable, pero es necesario un tratamiento para poner fin a la condensación.

Humedad por condensación.

Cuando aparecen manchas bajas que ascienden por las paredes, se habla de un problema de humedad por capilaridad. El origen de este problema es el exceso de agua en el subsuelo, que aprovecha las redes capilares de los muros para ascender. Se requiere un tratamiento para frenar esa capilaridad y despedirnos de dichas manchas.

Humedad por capilaridad.

Conoce las opiniones de Sanysec; qué dicen sus clientes

Clientes de Sanysec, como Carlos (Villagarcía) o Belén (O Carballiño), dejaron en manos de los expertos los problemas de humedades que presentaban sus casas.

En el caso de Carlos, su vivienda tenía un problema de filtración. El primer sistema instalado no funcionó, pero en Sanysec la respuesta a los problemas de sus clientes es rápida y su garantía se compromete a solucionar el problema, aunque eso supusiese, en este caso, quitar todo lo instalado previamente y optar por un sistema creado totalmente desde cero para solucionar el problema.

La casa de Belén no “respiraba” bien, por ello tenía un problema de condensación. Se instaló en su casa una máquina de ventilación y renovación del aire constante. De esta manera se consigue que entre aire nuevo, seco y se sequen los hongos.

Opiniones de Matilde y Francisco, clientes de Sanysec.

Disfrutar de un aire limpio y seco es muy sencillo

Con Sanysec, es fácil conseguir una atmósfera cálida y segura en la que vivir. Solicita tu diagnóstico gratuito llamando al teléfono 610 40 46 76 o rellenando el formulario de contacto. Los expertos analizarán el caso y definiran qué tipo de humedad afecta a tu vivienda para ofrecer un diagnóstico preciso, fiable y adaptado a ti.

Una vez decidas erradicar dicho problema, el equipo de profesionales altamente cualificados llevará a cabo los trabajos necesarios para que vuelvas a disfrutar de tu hogar libre de humedades.

https://www.instagram.com/p/CRoq9JEH6K5/
Economía