El Español
Economía

La feria Navalia de Vigo clausura su "mejor edición" con 20.000 visitantes

La organización ha destacado que el 60 % de los expositores que han participado este año ya han reservado para la próxima edición y la mayoría ha trasladado su intención de aumentar sus espacios
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, conversa con la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, en la feria Navalia.
XUNTA DE GALICIA
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, conversa con la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, en la feria Navalia.

VIGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la feria Navalia cierra sus puertas este jueves, con las mejores cifras de su historia, más de 20.000 visitantes y reservas para su próxima edición, que se celebrará en 2024.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al vicepresidente económico, Francisco Conde, ha sido el encargado de clausurar esta edición, que se ha celebrado tras cuatro años sin evento, debido a la pandemia de Covid.

La organización de la feria ha destacado que el 60 % de los expositores que han participado este año ya han reservado para la próxima edición, y la mayoría ha trasladado su intención de aumentar sus espacios. Asimismo, ha confirmado que el año que viene se celebrará de nuevo Navalia Meeting, un encuentro para dar protagonismo a la parte más técnica de esta industria, con jornadas y encuentros internacionales.

Navalia 2022, que fue inaugurada el pasado martes con la presencia del rey Felipe VI, ha reunido a más de 430 expositores de numerosos países, y se ha convertido en la primera feria del sector en España y la tercera de Europa.

El presidente de la Xunta ha destacado, en la clausura del certamen, que "Galicia no se puede entender sin el naval, y sin la calidad de sus astilleros", y ha recordado que este sector supone el 3,5 % del PIB gallego, con una facturación anual de más de 2.000 millones de euros y 13.000 empleos directos.

Economía