El Español
Economía
|
Comercio local

Descubre cuáles serán las tendencias en cocinas para 2022 de la mano de Salume (A Coruña)

El mármol, la madera y los detalles en negro y dorado marcarán las cocinas del próximo año. Salume Cocinas, con un nuevo showroom en San Andrés, nos avanza las tendencias que vendrán
El equipo de Salume Cocinas
El equipo de Salume Cocinas

Contenido Patrocinado

El coronavirus ha cambiado nuestros hábitos y costumbres. Si hay algo que todos tenemos claro es que la pandemia ha trastocado nuestras rutinas diarias, pero también las de nuestro hogar. El sector de las reformas y la decoración de interiores ha experimentado un antes y un después tanto en su forma de trabajar como en la manera en la que ahora compran sus clientes.

El confinamiento ha puesto en valor el hogar. Ahora muchos se lanzan a reformar sus casas para poner fin a esas deficiencias o problemáticas con las que ahora resulta más complicado que antes poder convivir. La cocina es una de las estancias en las que pasamos más tiempo cuando estamos en casa, por ello es también adonde ahora se han ido todas las miradas.

Conseguir un lugar práctico y actual donde elaborar nuestras recetas y disfrutar de los momentos del día a día en familia es la demanda más habitual entre aquellos que buscan reformas de cocina, según nos cuentan desde Salume Cocinas, una empresa especializada en A Coruña en el diseño de cocinas a medida.

Salume Cocinas nació hace cuatro años de la mano de dos socios, y amigos -David y Daniel-, quienes se esfuerzan día a día en ofrecer al cliente un servicio y atención de calidad. Son especialistas en la renovación de muebles de cocina y en reformas integrales.

Con tiendas en la calle Pose y en Perillo, Salume ha abierto recientemente un nuevo showroom en la céntrica calle San Andrés, donde presentan una muestra de su amplia variedad de diseños, estilos y acabados. De lunes a viernes están abiertos en horario continuo de 9:30 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:30

Imaginarse cómo quedará una cocina nueva resulta algo complicado, por ello esta empresa realiza un proyecto en 3D y una vista de planta, incluyendo tanto las ideas del cliente como las propuestas del equipo de decoradores.

Trabajan todos los estilos: clásico, moderno, minimalista... "Nos basamos en el gusto del cliente pero siempre ofreciendo las mejores garantías y un diseño práctico y funcional", asegura David Purriños, socio fundador de esta empresa de reformas de cocinas, con quien hablamos sobre este sector y, además, nos adelanta las tendencias en cocinas para 2022.

-¿Cómo ha afectado el Covid a este sector?

Fundamentalmente ha afectado en tres puntos: en la forma de trabajar, en el coste de materiales y mano de obra, y en la forma de comprar el cliente

-El confinamiento ha puesto en valor el hogar, ¿se ha notado cierto incremento de los servicios para mejoras de cocinas?

Notamos un incremento en las ventas. Es una venta mucho más compulsiva. Si ofreces una fecha de entrega rápida, está firmado (el proyecto). Ya no se valoran otros aspectos a los que antes se les prestaba una mayor atención, ahora la gente se fija más en tiempos de obra y fecha de entrega.

-¿Cuáles son esos cambios que más se demandan ahora mismo?

Ahora lo que más se demanda son cocinas abiertas al salón. Se buscan espacios para el uso cotidiano, que sea más práctica y accesible. La gente quiere tener todo a mano: tener la nevera no muy lejos del sofá, poder cocinar viendo la tele...

-¿Cómo nació Salume?

Somos dos socios, y amigos. Yo llevaba 18 años en el sector y Dani, mi socio, era cocinero de profesión y tuvo varios locales de hostelería. Hace cuatro años nos aventuramos en este proyecto y ahora mismo ya tenemos tres tiendas en A Coruña.

-Recientemente habéis abierto un showroom en San Andrés, ¿qué es lo que se puede encontrar en él?

Tenemos dos cocinas expuestas para mostrar el tipo de trabajo que hacemos, materiales, herrajes... y también disponemos de una zona de muestra donde se pueden ver las diferentes gamas que trabajamos, tanto de puertas como de piedras. También hay expuestos electrodomésticos.

-A punto de despedir 2021, ¿cuáles con las tendencias de cocina de cara al próximo año 2022?

Lo que más se va a ver son cocinas abiertas, con islas, penínsulas... integradas en el salón o el comedor para fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

En cuanto a materiales, se apuesta por la combinación de hierro, mármol y madera, tanto en revestimientos, muebles, suelos... así como en los complementos, a los que cada vez se les da una mayor importancia. Estanterías, mesas a medida, barras... donde el metalizado aporta un toque industrial.

Veremos cocinas con complementos en color negro para crear contraste. Este color estará presente tanto en electrodomésticos como en los tiradores, así como en el resto de complementos.

La grifería en oro y cobre también será tendencia el próximo año. Estos colores, así como el negro mate, teñirán también los fregaderos más atrevidos.

También vuelven las molduras, lo que nos recuerdan a las cocinas más clásicas, pero en esta ocasión mezcladas con un estilo más moderno.

En cuanto a los tonos de los muebles, se seguirá apostando por los tonos claros: cremas, marrones y, por supuesto, blancos. En cuanto a la piedra, viene mucho el acabado mármol.

Economía