El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Unos 550 deportistas en la Northwest Triman, el único triatlón de distancia Ironman en Galicia

La llegada del primer clasificado no está prevista antes de las 18:00 horas y la meta estará abierta para recibir a los finishers hasta las 23:30 horas
Enrique Blanco
Ofrecido por:

El Northwest Triman, único triatlón de distancia Ironman en Galicia, celebró su octava edición este fin de semana con un gran éxito de participación y público en la localidad coruñesa de As Pontes. Unos 550 triatletas se dieron cita a primera hora de la mañana en el lago artificial más grande de Europa para disputar la prueba en sus dos versiones: media y larga distancia.

Con 1,9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21,1km de carrera a pie, la media distancia arrancó poco después de las 08:45 horas, recuperando la salida en masa, imagen más icónica del triatlón, por vez primera desde la pandemia. El navarro Mikel Faber Arbeloa (C.D. Kirol Bat Triatloi Taldea) se proclamó campeón absoluto con un tiempo total de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos. Le acompañaron en el podio Pablo Ernesto Gómez Gómez (Escuela de Triatlón Salmantina), segundo con 4h21:17, y Pablo Marcos Pazos (Triatlón Arteixo), tercero con 4h21:41.

Foto: Enrique Blanco

En la categoría absoluta femenina, la vasca Beatriz Lalaguna Palacio (Sestao Triatloi Taldea) repitió el triunfo que logró el año pasado con un tiempo total de 4h58:48. Belén González García (Triatlón Santander), segunda con 5h05:32, y Beatriz Martínez Naranjo (C.D.E Triboost), tercera con 5h08:26, completaron el podio.

La prueba de larga distancia se inició pasadas las 09:00 horas y los triatletas afrontaron 3,8 kilómetros de natación en el lago de As Pontes antes de subirse a la bicicleta para completar un sector de ciclismo de 180km y terminar con un maratón: 42,2km de carrera a pie. La llegada del primer clasificado no está prevista antes de las 18:00 horas y la meta estará abierta para recibir a los finishers hasta las 23:30 horas.

Deporte