El Español
Deporte
|
Deportivo

Tenerife 1 - Deportivo 1: Aketxe rescata un punto en el descuento

Aketxe permite al Dépor sumar un punto a pesar del inexistente penalti señalado a favor del Tenerife.
Tenerife Deportivo

Dépor y Tenerife hicieron creer a los espectadores durante los diez primeros minutos que el partido sería rápido, intenso y vistoso. David Simón brilló en las dos primeras acciones con dos subidas muy buenas y un disparo que obligó a Adrián Ortolá a hacer una buena intervención.

Antes el Tenerife avisó a balón parado con un disparo desde la frontal de Aitor que sacaba Dani. Ese ritmo vertiginoso se frenó de repente a partir del minuto diez de la primera mitad. Uche volvía a mostrar su gran presencia en el centro del campo a pesar del paso atrás que dio el equipo.

Sabin Merino estaba muy solo arriba y apenas entró en contacto con la pelota. Tampoco brillaron Víctor Mollejo o Hugo Vallejo que no conseguían llegar a línea de fondo. Las lesiones obligaron a los dos técnicos a hacer movimientos antes de lo previsto. El goleador del Tenerife, Dani Gómez, se marchaba lesionado y en el Dépor era Uche Agbo el que se iba antes de tiempo. Vázquez decidía apostar nuevamente por Borja Valle en un improvisado centro del campo.

El partido tenía poco ritmo y las imprecisiones en ambos conjuntos eran constantes. Así se llegaba al final de una primera mitad con poca historia y mucho en juego. El conjunto blanquiazul salió bien en la segunda mitad. Un disparo peligroso de Gaku obligaba a Ortolá a hacer una buena intervención y en el córner era Mollejo el que no era capaz de aprovechar un buen centro y su remate se marchaba desviado.

En cinco minutos el Dépor demostró sus armas ofensivas. Una gran conducción de Vallejo terminaba nuevamente en córner y Sabin estaba a punto de adelantar a los blanquiazules tras un gran remate de tacón.

Aketxe ingresó en el terreno de juego para darle más empuje y peligrosidad al equipo en las acciones a balón parado. Merino y el propio Aketxe tuvieron otros dos acercamientos peligrosos y el conjunto blanquiazul rondaba el gol. Los cambios fueron encaminados a buscar más la posesión con Santos y Çolak en el campo. El delantero tuvo la más clara del encuentro llegando a la media hora de segunda mitad. Una preciosa combinación colectiva dejaba a Santos solo delante de Ortolá pero el venezolano perdonaba en área pequeña.

El colegiado quiso convertirse en el triste protagonista del encuentro y señaló un inexistente penalti de Mujaid sobre Joselu. El central, incrédulo ante la decisión, no daba crédito a la decisión del árbitro. Milla anotaba el tanto y el Dépor recibía un castigo muy excesivo. Fernando Vázquez y el doctor Lariño eran expulsados tras las protestas por el penalti.

Aketxe obró nuevamente el milagro y en el minuto 92 hacía justicia al igualar el choque. Un disparo potente tras un mal despeje permitía al vasco fusilar a Ortolá y poner las tablas en el marcador.

Deporte