El Español
Deporte
|
Deportivo

Rubén de la Barrera no seguirá como entrenador del Deportivo

Los compañeros de Radio Galega adelantaban el bombazo al filo de la medianoche. La negociación del técnico con la UD Las Palmas, clave en su no renovación.
Rubén de la Barrera.
RCDeportivo
Rubén de la Barrera.
Ofrecido por:

El Deportivo sigue instalado en un ambiente de autodestrucción. Cuando todo hacía presagiar que Rubén de la Barrera podía encarnar la estabilidad, un supuesto interés de la UD Las Palmas ha hecho saltar por los aires los cimientos del conjunto blanquiazul. Los compañeros de Aocontraataque, programa de la Radio Galega, adelantaban la ruptura total entre el entrenador coruñés y la directiva.

El lunes nacía con el rumor de importantes diferencias entre Rubén y Deportivo y a medida que pasaban las horas su no continuidad parecía una realidad. El técnico había repetido en diferentes ocasiones que cumplía un sueño al dirigir al equipo coruñés. Sin embargo ese deseo no se tradujo en la firma de un nuevo contrato y la paciencia del club acabó tras varios días de negociación.

Entre los nombres que empiezan a surgir para sustituir al coruñés destacan el de Yago Iglesias y Borja Jiménez. Yago fue el entrenador del Compostela esta temporada. Tras cinco temporadas, puso fin a su etapa en el conjunto santiagués y también se le ha relacionado con el Celta B. Yago es uno de los entrenadores gallegos con un futuro más prometedor tras su buen trabajo en el Compos.

Por su parte Borja Jiménez es otro técnico joven que cuenta entre sus logros una quinta posición con el Rápido de Bouzas en Segunda División B y dos ascensos a Segunda con Mirandés y Cartagena.

Ambos perfiles coinciden en juventud aunque sus ideas futbolísticas son diferentes. A la espera de que el club confirme la no continuidad de Rubén de la Barrera, el club tiene por delante un verano importante con el objetivo de regresar al fútbol profesional.

Deporte