El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Rodrigo Corrales, el muro de Cangas y de los Hispanos de balonmano

El portero de Cangas fue clave con numerosos paradones en la victoria de España contra Noruega en los Juegos Olímpicos
Instagram

La selección española masculina de balonmano ganó esta mañana (tarde en Japón) a Noruega por 28-27 en su segundo partido en el torneo olímpico de Tokio 2020. El resultado tan apretado se resolvió con un lanzamiento de 7 metros con el tiempo cumplido. Sin embargo, el protagonista del partido fue el guardameta gallego Rodrigo Corrales con un recital de paradones que frenó al equipo noruego.

El portero de Cangas realizó 16 paradas en todo el partido, un registro clave para que los noruegos no se escapasen en el marcador. España salió a remolque durante toda la primera parte, cediendo por momentos una diferencia de cuatro goles en contra con los noruegos. Al descanso consiguieron reducir a un solo gol la diferencia.

El segundo acto fue mucho mejor para España, en buena parte gracias al recital de Corrales bajo palos frustrando uno tras otro los lanzamientos rivales hasta poner a España por delante en el marcador.

Este es el segundo partido de Corrales en unos Juegos Olímpicos tras el inaugural. A sus 30 años, el jugador del MKB Veszprém de la liga húngara ya es clave en la portería de los Hispanos, que suman dos triunfos en dos partidos y van a por las medallas después de perderse los Juegos de Río 2016.

El próximo partido de la selección masculina será el miércoles a las 12:30 (hora española) ante Brasil. Antes le tocará el turno a las Guerreras de la selección femenina con la gallega Alicia Fernández, que juegan mañana su segundo partido contra Francia a las 14:30.

TEMAS:
Deporte