El Español
Deporte
|
Deportivo

Recogen firmas en A Coruña para que el himno del Dépor sea 1906 de Mar de Fondo

La campaña, iniciada hace algunos meses, vuelve a darse a conocer en un momento de ilusión en el deportivismo tras la llegada de Fernando Vázquez
18:52 · 11/01/2020
Deportivo
Imagen de la afición durante un partido

El Deportivo tenía un himno anterior compuesto en 1924, pero la aparición del Superdepor llevó a la directiva a sustituirlo por uno más moderno. Desde entonces, cada partido tiene la misma sintonía en el estadio de Riazor: el Rock del Deportivo, compuesto por Gandy. Este es el himno del club blaquiazul.

Al margen del cántico oficial, hay otro himno no oficial que con el paso de los años se ha ido ganando un hueco entre los deportivistas. Hablamos de la canción 1906, del grupo coruñés Mar de Fondo, quien hace unos años daba a conocer su versión. Así sonaba esta primera versión.

Esta canción se daba a conocer con un toque más gallego hace no tanto tiempo. Así suena la versión más gallega del himno no oficial del Dépor.

Ahora, esta canción vuelve a acaparar todas las miradas a raíz de una campaña de recogida de firmas que pide cambiar el histórico himno del Deportivo por esta canción más sentimental y con una letra cargada de pasión, romance y, por supuesto, un gran sentimiento blanquiazul.

La campaña, iniciada hace algunos meses, se retoma

La campaña se abrió hace algunos meses pero ahora, con los ánimos más altos tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Dépor, ha vuelto a acaparar todas las miradas. Ya hay usuarios en Twitter que piden retomar este tema.

La petición señala que esta canción de Mar de Fondo "es un himno con nuestra lengua, es un grupo de nuestra tierra y porque podríamos cantarlo a capela en nuestro templo, Riazor como la gente quiere y desea".

Quién sabe si algún día se cambiará el actual cántico deportivista por este nuevo himno más sentimental. Con un sonido o con otro, siempre Forza Dépor.

Deporte