El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Manu Sánchez no seguirá como entrenador del Deportivo Abanca

Antonio Couceiro explicó la decisión en una rueda de prensa en la que repasó la actualidad del club.
Las jugadoras aúpan a Manu Sánchez tras ascender.
RCDEPORTIVO
Las jugadoras aúpan a Manu Sánchez tras ascender.
Ofrecido por:

El presidente del Deportivo compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto blanquiazul. Una de las grandes noticias de la mañana fue el anuncio de la no continuidad de Manu Sánchez y Pablo Pereiro en el Deportivo Abanca. Los dos arquitectos del proyecto blanquiazul desde su inicio ponen punto y final a su andadura en el conjunto coruñés.

El máximo mandatario de la entidad coruñesa reconoció que el objetivo del club es regresar cuanto antes a la élite del fútbol femenino tras el descenso de la temporada pasada. Así explicó la decisión de prescindir de dos de las figuras más representativas del cuadro coruñés. “Ninguno de los dos continuará en el club y el nuevo proyecto arrancará este lunes”.

Couceiro aseguró que Pablo Pereiro y Manu Sánchez ayudaron en la configuración de la nueva plantilla. El equipo se ha renovado por completo y hasta la fecha han aterrizado en A Coruña doce nuevas jugadoras. “El descenso provocó que sólo continúen dos jugadoras que estaban en la primera plantilla del año pasado pero hemos decidido que las funciones que desempeñaba Pablo queden integradas dentro de la organización del club. De hecho hasta esta mañana han venido desarrollando su trabajo de manera normal y se les ha comunicado este viernes la decisión, una decisión compleja pero la mejor que podemos tomar”.

Manu Sánchez había expresado nada más terminar la temporada su deseo de continuar en el Dépor tras haber participado en la creación y ascenso a la máxima categoría. Por el momento no se conoce el nombre del nuevo técnico blanquiazul que intentará devolver al equipo a la máxima categoría.

La última jugadora en incorporarse al proyecto del Dépor ha sido Raquel García. Se trata de una futbolista madrileña que puede actuar tanto en defensa como en el centro del campo. Formada en las categorías inferiores del Atlético, logró ascender a Primera siendo jugadora del Málaga.

Deporte