El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Lucas Pérez: "La deuda con la afición es tan grande que no sé si tendré años para solventarla"

El futbolista coruñés insiste una vez más en la grandeza que tiene la afición del Deportivo y deja claro que el único objetivo es ascender
El delantero Lucas Pérez en una rueda de prensa
RCDeportivo
El delantero Lucas Pérez en una rueda de prensa
Ofrecido por:

Lucas Pérez compareció este jueves ante los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado ante Unionistas. El delantero fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante el Celta B gracias al tanto que logró. Tras una semana complicada reconoce que se "encuentra mucho mejor aunque fueron días fastidiados porque tenía mucha fiebre y no podía entrenar. Menos mal que pude llegar al partido ante el Celta B".

El coruñés también hizo referencia a la situación del equipo y las dificultades que tiene para lograr triunfos lejos de Riazor. "Tenemos que hacer lo que estamos haciendo toda la semana. Salir a ganar. Es obvio que no es lo mismo jugar en Riazor que fuera pero debemos intentar mejorar y sacar resultados. El partido será difícil porque ellos se están jugando la salvación".

Sobre la presunta falta de ambición lejos de Riazor, Lucas asegura "que siempre hemos salido a ganar. Ha habido partidos en los que han sabido ganarnos la espalda y debemos contrarrestar las virtudes del rival. Cada uno utiliza sus métodos pero creo que siempre hemos ido a por los partidos, aunque es obvio que fuera nos está faltando un plus".

El delantero también hizo referencia al tema de jugar con un segundo delantero. "Con Max y Arturo me siento muy bien. A lo largo de mi carrera he jugado solo y acompañado. Son cosas que decide el míster. El otro día la entrada de Max nos vino muy bien y según lo que pida el técnico, debemos adaptarnos".

Mensaje para la afición

Lucas también quiso lanzar un mensaje claro a la afición tras los silbidos que recibió el técnico en León. "Confiamos en el entrenador y él está tranquilo. Es normal que la afición se frustre y lo manifiesten porque hay mucha ilusión. A la afición hay que pedirle perdón cuando les defraudamos porque hay partidos en los que no hemos estado a la altura pero estamos todos en el mismo barco aunque no es plato de buen gusto que se le pite al entrenador. La forma de remediarlo es ganando el próximo partido".

Lucas añadió que "la deuda con la afición es tan grande que no sé si me quedarán años de vida para solventar esa deuda. Queremos devolver ese cariño que nos dan y los esfuerzos que hacen y eso se remedia con trabajo y resultados. Trabajamos para ganar y lograr el objetivo que tenemos en mente que no es otra cosa que el ascenso. Faltan calificativos para definir a la afición del Deportivo".

Sobre su celebración con el dorsal 7, el coruñés expresó en tono extrovertido que "era una referencia al número de goles que llevó", dijo entre risas.

Deporte