El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

La medallista olímpica Ana Peleteiro anuncia el nacimiento de su primera hija, Lúa

La ribeirense ha celebrado con sus seguidores el día "más duro y más maravilloso" de su vida
La medallista Ana Peleteiro y su pareja celebran el nacimiento de su hija Lúa
Ana Peleteiro y Benjamin Compaore
La medallista Ana Peleteiro y su pareja celebran el nacimiento de su hija Lúa

Uno de los embarazos más esperados de Galicia ha terminado esta mañana tras el nacimiento de Lúa, la primera hija de la medallista olímpica Ana Peleteiro. La atleta gallega ha ido actualizando todas las novedades sobre su embarazo en redes sociales, que anunció el pasado mes de junio.

Lúa se ha adelantado ligeramente, ya que la deportista había anunciado hace unas semanas que en principio salía de cuentas el 25 de diciembre, el día de Navidad. En varias intervenciones y vídeos en sus redes sociales la atleta ha admitido estar "cagada" y ha contado a sus seguidores cómo su hija  "no para quieta, está por ahí rondando y dando vueltas".

El padre, el francés Benjamín Compaore, fue el primero en dejar caer pistas, con una publicación en su historia de Instagram una foto en el hospital con una simple palabra hier, ayer en francés. Apenas horas después Peleteiro hacía el anuncio oficial, con una historia en la que se ve a una bebé Lúa lactando.

"Ayer fue el día más duro y más maravilloso por partes iguales de mi vida", escribía la atleta. "Estamos disfrutando de Lúa al 100% pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado".

Ana Peleteiro con su hija Lúa en sus historias de Instagram.

A La pareja le han comenzado a llover las felicitaciones nada más saberse su noticia. Desde el comité Olímpico Español, hasta el Celta y pasando los medios de comunicación, todos han recibido con mucho cariño el nacimiento de Lúa.

La medallista no ha parado de entrenar en todo este tiempo, a pesar de su estado, y compartiendo sus rutinas en las redes sociales. La pareja ha hecho algunos anuncios que han llamado la atención de sus seguidores, como la decisión de conservar el cordón umbilical para poder extraer células madre en caso de necesidad. "Servirá para que si la niña tiene cualquier enfermedad, necesita un trasplante de médula ósea... lo tendrá ahí. Es algo muy caro, pero es el mejor regalo que le puedo hacer. Invertir en salud siempre es positivo", señaló la ribeirense.

Queda por confirmar si los deportistas han llevado a cabo la promesa de hacer un dibujo con la placenta y los datos de la pequeña.

Deporte