El Español
Deporte
|
Más Deporte

Gran fiesta de la escalada en el Hangar 4 de A Coruña con la primera Copa gallega de Bloque

La competición tendrá lugar desde las 08:00 hasta las 21:00 horas y los participantes están divididos en cinco categorías: alevín sub 12, infantil sub 14, cadete sub 16, juvenil sub 18 y absoluta
Sesión de escalada en Hangar 4.
Hangar4 instagram
Sesión de escalada en Hangar 4.
Ofrecido por:

La I Copa gallega de escalada en Bloque tendrá lugar este sábado en las instalaciones del Hangar 4 de A Coruña, el primer centro de escalada indoor de la ciudad ubicado en el polígono de A Grela y que cuenta con decenas de muros de escalada que combinan diferentes grados de dificultad.

La competición tendrá lugar desde las 08:00 hasta las 21:00 horas y los participantes están divididos en cinco categorías: alevín sub 12, infantil sub 14, cadete sub 16, juvenil sub 18 y absolutaLos primeros en competir para clasificarse a la final serán participantes de menos de 14 años, para a continuación dar paso al resto de categorías. Está previsto que la final de los alevines y los infantiles sea entre las 14:30 y las 15:30 horas, mientras que los participantes en el resto de categorías competirán entre las 19:00 y las 20:30 horas.

Debido a este evento deportivo, los aficionados que acuden a practicar escalada por libre en el recinto no podrán hacerlo hoy dado que estarán compitiendo deportistas federados. Sin embargo, el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo para todos los interesados en acudir como público. Asimismo, esta mañana desde primera hora los responsables del Hangar 4 ya han publicado vídeos en sus redes con el ambiente de la Copa, unas imágenes donde se respira tensión y adrenalina, pero sobre todo ganas de disfrutar y pasarlo bien con la escalada, una disciplina que cada día gana más adeptos.

Deporte