El Español
Deporte
|
Más Deporte

En velero desde A Coruña hasta Canarias: así será la regata oceánica Discoveries Race 2022

La travesía, que partirá el 19 de julio de la ciudad herculina, conmemorará la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y homenajeará a las armadas española y portuguesa
Presentación de la Regata Oceánica Discoveries Race 2022.
Cedida
Presentación de la Regata Oceánica Discoveries Race 2022.
Ofrecido por:

El Real Club Náutico de Vigo acogió esta mañana la presentación de la edición 2022 de la Regata Discoveries Race que el próximo 19 de julio partirá de la ciudad de A Coruña, según anunció el Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga, en un acto que también contó con la presencia del presidente del RCN de Vigo, José Antonio Portela, y del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, además de otros miembros del comité organizador.

De esta forma, la regata atlántica hispano-portuguesa Discoveries Race 2022 se desarrollará entre el 19 de julio al 7 de agosto, partiendo desde la ciudad herculina hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, coincidiendo con el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año es un homenaje a las armadas española y portuguesa, que desde la primera edición han apostado por la Discoveries Race cediendo su infraestructura y barcos.

Creada por la Cofradía Europea de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Nautico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria, el evento tendrá como recorrido y paradas las siguientes ciudades:  A Coruña, Portosín, Porto, Sines, Funchal y Las Palmas de Gran Canaria. En la misma podrán participar barcos a partir de 30 pies de eslora distribuidos en dos categorías, ORC y Open. El período de inscripción finalizará el 3 de julio de 2022 a las 24 horas. 

La Discoveries Race se trata sin duda de una de las regatas por etapas más atractivas del Atlántico, donde la parte deportiva y social se unen en un evento conmemorativo en el que los participantes son los grandes protagonistas.

Rally Discoveries Race 2022

Paralela a la realización de esta regata, y coincidiendo con el desarrollo de la etapa entre Portosín y Oporto, se celebra un rally náutico-turístico para todo tipo de barcos cruceros, sin efectos competitivos, que tendrá la salida en Vigo y la llegada en Leixoes (Oporto). 

Los barcos navegarán en conserva pudiendo recibir ayuda si fuese necesaria de unos a otros. La llegada a Oporto coincidirá con la llegada de los barcos que participan en la regata Discoveries Race. Precisamente, en la ciudad portuguesa está prevista una serie de actos lúdicos para los todos miembros de las embarcaciones participantes en el rally y los que participan en la regata Discoveries Race. 

Los barcos que tomen parte en el rally recibirán un diploma conmemorativo de este evento. El recorrido tendrá una distancia aproximada de 70 millas náuticas con una duración de unas 14 horas.

TEMAS:
Deporte