El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El gallego Borja Iglesias renuncia a la selección tras la declaraciones de Rubiales

El presidente de la RFEF se ha negado a dimitir tras el escándalo ocurrido este domingo en la final del Mundial Femenino
Borja Iglesias durante un partido con la selección.
RFEF
Borja Iglesias durante un partido con la selección.

"He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes". Así de contundente se ha mostrado el gallego Borja Iglesias tras la rueda de prensa que dio esta mañana el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que se ha negado a dimitir tras el escándalo ocurrido durante la final del Mundial Femenino.

El pasado domingo Rubiales empañaba la gran victoria de la selección femenina tras dar un beso sin su consentimiento a Jenni Hermoso, además de realizar otros actos reprobables como agarrarse sus genitales en presencia de autoridades como la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

La cosa no quedó solo ahí, ya que Rubiales, a través del departamento de comunicación de la RFEF, falsificó las declaraciones de la jugadora y la intentó forzar para que saliera en un video defendiéndolo. Tras esto, el clamor popular pidió la dimisión del actual presidente, pero este ha decidido seguir en su cargo apoyado por algunas personas de la RFEF.

Tras esto, la gente empezó a pedir a los futbolistas de la selección masculina que tomaran cartas en el asunto negándose a ir en la próxima convocatoria o manifestándose en contra del presidente. Borja Iglesias ha sido el primero en dar un paso al frente negándose a ir convocado con España.

"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.", expresaba en su redes sociales.

Cabe recordar que en el día de ayer su compañero de equipo, Isco Alarcón, fue el primer futbolista en activo que apoyó públicamente a Jenni Hermoso tras la agresión sufrida por Rubiales. Otro jugado del Betis, Aitor Ruibal, también mostró su apoyo a la futbolista.

La intervención de Borja Iglesias era una de las que más se esperaba e incluso hubo gente que se mostró decepcionada por el silencio del jugador en los días previos. El delantero verdiblanco ha mostrado en numerosas ocasiones su conciencia social en numerosos temas como la homofobia en el mundo del fútbol. Veremos ahora si hay más futbolistas que siguen los pasos de Borja Iglesias y deciden renunciar a la próxima convocatoria de la selección española del mes de septiembre.

Aunque Rubiales no haya dimitido, su futuro en el cargo podría durar muy poco, ya que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunciará este viernes por la tarde que ha iniciado los trámites necesarios para su inhabilitación.

Ana Peleteiro: "¿En qué mundo vivimos?"

Otra ilustre deportista gallega, Ana Peleteiro, ha criticado el discurso de Luis Rubiales. "El discurso da miedo, pero los aplausos de los allí presentes aún más. En que mundo vivimos?", señalaba la saltadora a través de sus redes.

Cabe señalar que Rubiales recibió aplausos de muchos de los presentes, entre ellos los seccionadores de los equipos masculino y femenino, Luis de la Fuente y Jorge Vilda, tras decir que "el falso feminismo es una lacra de nuestro país".

Ana Peleteiro retuiteó a través de su cuenta de Twitter las palabras de Borja Iglesias para mostrarle su apoyo.

Deporte