El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo salva un punto contra el Guijuelo pese a su mal partido

El equipo coruñés es ahora líder de grupo con el Pontevedra, que venció hoy 2-0 al Salamanca
Un momento del partido Guijuelo-Deportivo.
rcdeportivo
Un momento del partido Guijuelo-Deportivo.

El Deportivo salvó un punto en su partido contra el Guijuelo a pesar del mal juego que demostró a lo largo del encuentro. El equipo coruñés apenas creó peligro en el área contraria y es ahora líder de grupo junto con el Pontevedra, que venció frente al Salamanca 2-0.

El equipo coruñés apostó en la primera parte del partido por un cambio de sistema y se decantó por un 4-4-2, con Miku y Claudio Beauvue como delanteros y algún cambio en el once titular. Los otros jugadores que saltaron al terreno de juego desde el minuto 0 fueron Carlos Abad en la portería; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero y Salva Ruiz en defensa; y Keko Gontán, Agbo, Celso Borges y Borja Galán como centrocampistas.

Los primeros 45 minutos dejaron bastante que desear por parte del Deportivo, que solo tuvo 15 minutos de buen juego. Los jugadores se enfrentaron a los mismos problemas de creación que en los anteriores encuentros y tuvieron dificultades para mantener el balón.

Fernando Vázquez, que se sentó en el banquillo cinco meses después, realizó el primer cambio en el minuto 42: salió Beauvue y entró Álex Bergantiños. El entrenador prescindió de uno de los delanteros y apostó por un centrocampista, pasando a jugar con más gente en defensa ante el peligro que estaba creando el Guijuelo. Los otros cambios fueron los de Miku, que salió en el minuto 65 por Rui Costa y, ya en el 84, entró Lara y salió Borja Galán.

El segundo tiempo no supuso muchos cambios y el Guijuelo siguió siendo superior al Deportivo y creando las mejores oportunidades de gol, mientras que el equipo coruñés no logró encontrar la portería y acabó pidiendo el final del partido. Toca ahora preparar los encuentros contra el Racing de Ferrol, el Pontevedra y el Celta B, próximos rivales del Deportivo y últimos partidos ligueros en 2020.

Deporte