El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El mejor paddle surf llega a Mera, en Oleiros (A Coruña), el próximo fin de semana

Además de los eventos de competición, habrá todo tipo de actividades desde el viernes hasta el domingo, con talleres y clases de iniciación al deporte
Un deportista cogiendo una ola
Mera Sup Festival
Un deportista cogiendo una ola
Ofrecido por:

El primer fin de semana de mayo volverá a llegar a las aguas coruñesas el Mera Sup Festival con su quinta edición. Se consolida así como un evento que fusiona deporte, mar, música y gastronomía, ofreciendo grandes experiencias tanto a participantes como a asistentes.

Durante dos días se podrá disfrutar del Campeonato Gallego y de España de Beach Race, consistente en completar un circuito entre olas en el que los riders deberán demostrar su técnica, habilidad y resistencia en esta competición de Stand Up Paddle. Entre los participantes habrá deportistas llegados de todos los rincones del mundo, como Hawaii, Dinamarca, Sudáfrica o Japón. Además, también se disputarán los Campeonatos de España de Sprints de Mar y de Prone, contando con los mejores atletas de cada modalidad.

Entre los más destacados, el hawaiano Connor Baxter, con diez títulos mundiales, o Guillermo Carracedo, campeón de Europa de Sup Surf. Ambos harán de anfitriones compartiendo sus experiencias, consejos y habilidades para inspirar a los nuevos talentos de este deporte.

El Mera Sup Festival, además de los eventos de competición, ofrecerá una variedad de actividades para todos los gustos desde el viernes hasta el domingo. Habrá música con DJs y bandas, deporte adaptado con Enki, talleres de manualidades, jornadas de limpieza de playas y recogida de residuos, rutas y salidas de paddle surf, y clinics y sesiones.

TEMAS:
Deporte