El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo - Coruxo se jugará con un aforo muy reducido o a puerta cerrada

Las nuevas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia este miércoles pueden provocar que finalmente el choque se dispute sin público en Riazor
RCDeportivo

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Núñez Feijóo a raíz de la incidencia del coronavirus, dejan en el aire la posibilidad de que Riazor pueda acoger aficionados este domingo en el partido que enfrenta a Deportivo y Coruxo. La idea inicial del club era permitir un aforo reducido para este choque que podría alcanzar un máximo de 300 personas. Sin embargo la evolución de la pandemia provoca que a esta hora el club todavía no tenga decidido si el partido se disputará a puerta cerrada o no.

Lo único que está asegurado es que el estadio blanquiazul presentará un aspecto muy diferente al de la primera jornada. En el partido ante el Salamanca, algo más de 3000 aficionados acudieron a Riazor para animar y apoyar a su equipo. Tres semanas más tarde, la evolución de la pandemia provoca que todos los aforos se tengan que reducir de manera drástica.

A la espera de la publicación del DOG, el club decidirá en las próximas horas la postura que adopta. La idea inicial era permitir el acceso de unos 300 aficionados pero esa posibilidad está en el aire en este momento. La medida también afectará al partido que disputará el Deportivo femenino el propio domingo en Riazor a las 19:00 ante el Sevilla.

Las nuevas restricciones pueden provocar que el club decida finalmente disputar los encuentros a puerta cerrada, aunque la decisión final no está tomada. El coronavirus impedirá que muchos aficionados puedan disfrutar en directo de un domingo muy blanquiazul.

Deporte