El Español
Deporte
|
Deportivo

El Córdoba medirá el estado actual del Deportivo

Los coruñeses reciben este fin de semana al intratable líder, que arrancará la jornada con siete puntos de ventaja sobre los blanquiazules
El Deportivo celebra uno de los goles anotados esta temporada.
Fernando Fernández
El Deportivo celebra uno de los goles anotados esta temporada.

El triunfo del Deportivo sobre el Fuenlabrada permite al conjunto coruñés regresar a la zona de playoff de ascenso. Los blanquiazules son cuartos en este momento con 25 puntos y están a siete del Córdoba, el rival que visita Riazor este sábado.

En las quinielas previas al inicio de temporada, Dépor y Córdoba partían como grandes favoritos a hacerse con la primera plaza. Los coruñeses empezaron la temporada de manera irregular y eso provocó el cambio en el banquillo. Desde la llegada de Óscar Cano los resultados han mejorado pero el equipo sigue estando lejos del conjunto andaluz.

Los números del Córdoba asustan. En 13 encuentros han logrado diez triunfos, dos empates y solo han encajado una derrota. Con 30 goles a favor, es el equipo que más tantos ha logrado en la categoría. El Deportivo, por ejemplo, tan solo ha sido capaz de anotar 18. Con todos estos ingredientes, el choque será una prueba de fuego para medir el estado real del conjunto coruñés.

El Deportivo descansa este lunes y empezará el martes a preparar la visita del líder. Cano podría recuperar efectivos como el central Pablo Martínez, que ya entró en la última convocatoria. También siguen lesionados Diego Villares y Borja Granero, aunque lo normal es que el técnico siga confiando en la columna vertebral que le ha permitido ganar en Algeciras y Fuenlabrada y empatar ante la Cultural.

Riazor registrará una gran entrada en un partido fundamental para los intereses herculinos. Una victoria ante el Córdoba supondría una inyección de moral y reducir a cuatro la desventaja con respecto al conjunto andaluz.

TEMAS:
Deporte