El Español
Deporte
|
Deportivo

Fuenlabrada 0 - Deportivo 3: Quiles se da un festín en un gran triunfo del Dépor

El andaluz hizo tres goles en un partido bastante completo por parte de los blanquiazules que regresan a la zona de playoff
Quiles celebra uno de los tres goles que le hizo al Fuenlabrada
Foto: Fernando Fernández
Quiles celebra uno de los tres goles que le hizo al Fuenlabrada

El Deportivo se repuse bien del golpe moral que supuso no ganar la semana pasada a la Cultural. Los blanquiazules recuperan plaza de playoff y logran el segundo triunfo consecutivo lejos de Riazor tras superar por cero goles a tres al Fuenlabrada. Quiles fue el gran protagonista del partido al ser el autor de los tres tantos coruñeses.

El Dépor saltó al Fernando Torres sin el apoyo de los suyos pero dispuesto a llevarse los tres puntos. Los de Cano salieron bien plantados al terreno de juego y Soriano tuvo las dos primeras ocasiones. El mediapunta sigue sin acierto de cara a gol pero volvió a ser un jugador importante.

El choque pudo cambiar en un libre directo del Fuenlabrada que se colaba en la meta de Ian Mackay. El colegiado anulaba el tanto por que un jugador fuenlabreño quedó incrustado en la barrera, una acción penada con falta según el reglamento.

El partido entró en una fase más igualada y con menos profundidad. Lo intentó Antoñito por banda derecha en un encuentro en el que recuperó el nivel de la temporada pasada. Soriano la tuvo de nuevo tras una buena internada por la banda que finalizaba con un disparo desviado del madrileño.

La suerte se alió con el Dépor en el minuto 39. Quiles cazó un balón en zona de tres cuartos tras un error del Fuenlabrada. El disparo lejano se envenenaba después de que tocara en un defensa del Fuenlabrada convirtiendo el lanzamiento en una peligrosa parábola que se alojaba en la meta madrileña.

La primera parte tendría otra acción clave con la expulsión de Diamé. El centrocampista levantaba la bota a la altura de la cabeza de un jugador blanquiazul y veía la segunda cartulina amarilla. El Fuenlabrada se quedaba con diez y así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Dépor no dio opción a su rival y salió con la intención de sentenciar y dejar el partido resuelto. Quiles se disfrazó de mago y se erigió en el gran protagonista del partido. Un robo en la salida de balón del Fuenlabrada permitió a Isi asistir a Quiles para que marcara el segundo.

Cano empezó a mover el banquillo y dio entrada a Álex, Gorka y Zalazar. Tendría tiempo el Dépor de hacer el tercero. Pugna de Gorka, balón para Kuki que asiste a Quiles y el andaluz superaba nuevamente al portero del Fuenlabrada en una gran definición en el mano a mano.

El Dépor se hacía de esta forma con una victoria importantísima antes de recibir al Córdoba la próxima semana en un partido importantísimo.

Deporte