El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 1 - Pontevedra 0: Keko y Lucho García dan aire a los blanquiazules

El equipo de Rubén de la Barrera logra un ajustado triunfo que le hace huir de los puestos de descenso a Tercera
Celebración del gol de Keko en el Deportivo Pontevedra
Fernando Fernández
Celebración del gol de Keko en el Deportivo Pontevedra
Ofrecido por:

Triunfo balsámico para un Deportivo que superó al Pontevedra gracias a un solitario gol de Keko. Ambos conjuntos saltaron al césped de Riazor con la necesidad imperiosa de retener los tres puntos. Los blanquiazules comenzaron muy bien el encuentro y Borja Galán avisó con un remate de cabeza muy claro que se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta del Pontevedra.

De la Barrera sorprendió con un once con bastantes cambios sobre todo en el centro del campo. Uche y Borges salían del once y Álex y Villares ocupaban el doble pivote. El equipo estuvo muy sólido y dejó pocos espacios.

El encuentro se puso de cara para los coruñeses en el minuto quince de partido. Keko recogía el balón en el vértice del área y con un disparo angulado con la pierna izquierda superaba al meta granate. El gol dio tranquilidad a un Dépor que llegaba con mucha presión a esta cita.

El equipo visitante intentó reponerse al gol pero no conseguía imponerse. Jorge Fernández lo buscó con un libre directo desde la frontal que se marchaba algo desviado. El partido entró en una fase muy igualada en la que los granates buscaban profundidad por las bandas. Con el reloj marcando ya la media hora de partido, los de Luisito agobiaron a los coruñeses a través de los córners. En uno de ellos una mala salida de Lucho pudo costarle un susto a los blanquiazules.

De esta forma se llegaba al descanso de un duelo marcado por la igualdad en el juego , pero en el que los deportivistas se marchaban por delante en el marcador. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, comenzaba una segunda mitad de infarto.

Luisito no tardó en mover su banquillo y realizó un triple cambio al poco de arrancar el segundo acto. Rubén tardó algo más y gestionó las sustituciones de manera diferente. La segunda parte evidenciaba los nervios de ambos equipos sobre el terreno de juego.

A pesar de las escasas oportunidades, cada llegada a área rival se convertía en una pesadilla para las defensas. El Dépor intentaba controlar y que pasaran pocas cosas en el partido, mientras que el Pontevedra atacaba con más corazón que cabeza. La lesión de Derik obligaba a De la Barrera a meter a Mujaid en el campo. Rufo lo intentó con dos disparos desde la frontal que rechazó la zaga blanquiazul.

Lucho García salvó a su equipo con una tremenda intervención en el minuto 88 tras un remate de cabeza que el colombiano despejaba en línea de gol. El portero lo celebraba casi como un gol, ya que la parada resultó clave para el conjunto coruñés. Así finalizaba un partido muy sufrido que le da aire a un Deportivo que tiene dos jornadas por delante para finalizar la primera fase del campeonato.

Deporte