El Español
Deporte
|
Deportivo

Álex Pereira, del Dépor Genuine, enseña lengua de signos a varios jugadores del club

El delantero venezolano, Miku, celebró su gol ayer de una manera especial
Deportivo Twitter
Ofrecido por:

El Real Club Deportivo de A Coruña es uno de los 30 equipos que forma parte de LaLiga Genuine, un proyecto que une fútbol e integración social. Actualmente el Genuine deportivista está formado por 34 jugadores, que además de sumar puntos por los resultados, ponen en valor la deportividad y el juego limpio.

Por eso, su capitán, Álex Pereira, ha querido enseñar lengua de signos a varios jugadores del club para poder celebrar un gol. Destaca por ejemplo el capitán del primer equipo, Álex Bergatiños.

Miku celebra su gol de forma especial

Tras el parón del pasado fin de semana por la incomparecencia del Extremadura UD, el Dépor regresó a la competición ante el Rayo Majadahonda.

Miku, que marcó el gol de la victoria, quiso celebrarlo a través de la lengua de signos. El delantero venezolano siempre tiene un gesto para su familia cuando celebra uno de sus goles, pero en esta ocasión el detalle fue para el Dépor Genuine.

El léxico deportivo constituye un sistema especializado dentro de las palabras de cualquier hablante. Pertenecen al lenguaje deportivo términos como apoyo, gol, defensa, táctica, juego, golpe o balón. No obstante, en lengua de signos estas palabras se representan de una manera más compleja.

Esta vez, Miku no celebró el gol como de costumbre: deslizándose de rodillas, sacando el banderín del corner, formando una pirámide humana, abrazándose a algún jugador, besándose el escudo... sino que lo hizo con varios gestos que significan "A Coruña y Deportivo" en lengua de signos.

Deporte