El Español
Cultura
|
Audiovisual

El doctor Diego González Rivas será uno de los primeros invitados de "La España Llena"

El médico coruñés será uno de los protagonistas del segundo programa de esta nueva serie de Movistar presentada por Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal.

El cirujano torácico coruñés Diego González Rivas, famoso por inventar y divulgar la técnica Uniportal VATS parar operar tumores en los pulmones, será uno de los primeros protagonistas de la serie La España Llena que Movistar Plus estrenará el día 14 de junio. Esta serie de televisión tiene el cometido de contar las historias de españoles que han hecho grandes aportaciones al mundo, y entre ellas está la del médico de la ciudad herculina.

Al frente de este programa está Toni Nadal, el mismísimo tío y entrenador durante muchos años de Rafa Nadal, considerado el mejor deportista español de la historia y número 1 del mundo en 2019. El cometido del programa es "aproximarse a historias desconocidas, poderosas y conmovedoras protagonizadas por españoles anónimos que merece la pena conocer". Entre ellas estará la de González Rivas, muy conocida en tierras gallegas pero no tanto en el resto de España.

El eslogan del programa es "Historias de gente que nos hace grandes", y el episodio donde aparecerá González Rivas se estrenará el domingo 28 de junio en el canal #0 de Movistar Plus. En él nos mostrarán a modo de documental un viaje hace unos meses por los Balcanes en el que Diego enseñó su innovadora técnica en países como Bosnia o Kosovo, entre otros. El cirujano coruñés ha ayudado a muchos otros doctores a aprender su técnica y operado en más de 100 países de todo el mundo.

El primer programa de esta nueva serie de Movistar Plus se emitirá el 14 de junio.

Cultura