El Español
Economía
|
Empresas

Zara es la marca de ropa favorita de España y Bershka la tercera

La marca principal de Inditex y liderada desde Arteixo es la preferida de 14 de 17 autonomías.

Zara, el buque insignia de la multinacional gallega Inditex, es la marca de ropa preferida de toda España según un estudio de marcas realizado por la empresa DataCentric entre 35.000 españoles mayores de 18 años, el mismo que ha encumbrado a Estrella Galicia como la cerveza más amada del país.

El estudio concluye que Zara es la marca favorita de ropa para el 25,5% de los españoles, imponiéndose a la segunda, Levi's, que obtiene el 20,8% y a la tercera, Bershka, también de Inditex, que obtiene el 10,7% de los apoyos.

El dominio de Zara, buque insignia de la compañía y cadena dirigida precisamente desde Arteixo, abarca 14 de las 17 comunidades autónomas de España y también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La marca fundada por Amancio Ortega solo no logra imponerse en Asturias, País Vasco y Cataluña, que eligen a Levi's por encima de Zara. Extrañamente Cataluña no opta ni por una de las enseñas Inditex que se dirigen desde la región -Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius- ni por otras marcas de la zona como Mango, sino por la clásica marca de vaqueros americana.

Distribución de marcas preferidas por España

Bershka es noticia por sus mascarillas

Esta semana Bershka, la tercera marca preferida por los españoles según este estudio, ha sido noticia por haber lanzado la primera mascarilla de Inditex, que se ha agotado velozmente y ha provocado que la compañía lanzase una colección completa horas después.

Inditex en conjunto lleva siendo noticia meses por cómo está afrontando la graves consecuencias del COVID-19 sobre su negocio, que han provocado que la compañía presentase pérdidas trimestrales por primera vez en su historia. La multinacional con sede en Arteixo ha sido también una activa colaboradora del gobierno para conseguir material sanitario en las primeras críticas semanas de la crisis, haciendo de intermediario para que España consiguiese millones de mascarillas rápidamente.

Esta ayuda en la lucha contra la pandemia y el hecho de no haber realizado ningún ERTE en su personal ha hecho que la empresa haya sido reconocida por los consumidores como la más comprometida socialmente con el coronavirus, y que su fundador y máximo accionista Amancio Ortega haya sido objeto de homenajes y agradecimientos públicos.

Economía