El Español
Vivir

Xokas, el 'streamer' gallego viral: Del "esto no es un juego" a sus críticas sobre Andorra

El creador de contenido de Lugo está en boca de muchas personas estos días por un par de fragmentos de sus directos que acumulan millones de reproducciones
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.

Uno de los temas que más repercusión está teniendo estos días es la marcha del popular youtuber Rubén Doblas, conocido como El Rubius, a Andorra. Este asunto ha puesto sobre la mesa esta práctica llevada a cabo por muchos creadores de contenido para pagar menos impuestos. Otros streamers como Ibai Llanos también han dado su opinión al respecto, mostrándose a favor de permanecer en España pese a tener que pagar más a Hacienda.

En medio de toda esta polémica ha emergido la figura de un streamer, o creador de contenido, gallego. Se trata de Rubén Domínguez, conocido como El Xokas. Natural de Lugo, compaginó hasta hace poco su trabajo como editor de vídeo en el Real Madrid con sus directos de videojuegos en la plataforma Twitch.

En los últimos días, un fragmento de uno de sus vídeos se hizo viral. En él habla sobre la competición en los videojuegos, echando en cara su actitud a quienes le restaban importancia a esa competitividad. "Esto no es ningún juego", dice en un momento del vídeo. Este fragmento de uno de sus directos ha alcanzado una gran repercusión y ha hecho que personalidades de diferentes ámbitos lo usen.

Sin embargo, no ha sido el único vídeo de El Xokas que se ha hecho viral. Al hilo de la polémica de los youtubers y Andorra, este streamer respondió a un usuario de su canal mientras jugaba. Con su particular manera de hablar, defendió vivir y pagar impuestos en España.

De nuevo, ese fragmento fue compartido en redes sociales y acumula más de un millón de reproducciones. Curiosamente, El Xokas estaba jugando a Rust junto a El Rubius, entre otros creadores de contenido. Unos días atrás también fue muy compartido otro vídeo suyo en ese mismo juego en el que defiende a Elvisa, personaje interpretado por el cómico Álvaro Maldonado, ante el insulto homófobo de uno de sus seguidores.

La polémica por su traslado a Andorra continúa siendo el tema del momento y ha dividido a la comunidad española, alcanzando un ámbito más amplio y llegando a las cabeceras de los principales medios. En ese contexto, un streamer gallego también se ha hecho viral.

Vivir