El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: Un ciclista reta a las olas en A Coruña en plena alerta naranja

Un hombre hace caso omiso a las advertencias de las autoridades y, subido a su bicicleta, se adentra en una ola que rompe en Punta Herminia
19:08 · 14/01/2020
Fotograma del vídeo
Un ciclista se adentra en una ola en Punta Herminia

La alerta naranja en el mar nos deja una nueva imagen de imprudencia. En uno de los últimos temporales nos hacíamos eco de la actitud imprudente de dos jóvenes coruñeses que no dudaron en subirse a la duna de Riazor para sacar una instantánea en un momento en el que el mar estaba enfurecido. Ahora la historia cambia de escenario y de protagonista.

Hoy, cuando las autoridades alertaban de la peligrosidad en el mar, con olas de hasta seis metros de altura, un ciclista, en un acto de inconsciencia, se lanzó a coger una ola con su bicicleta en una de las zonas donde el mar golpea con más fuerza: Punta Herminia.

Como si de un surfista se tratase, el hombre se adentra en la ola en el momento exacto en el que esta rompe contra las rocas. ¿Qué ocurrirá después? Por suerte parece que esta persona resultó ilesa, pero su bicicleta salió despedida por la fuerza de la ola.

Las autoridades no se cansan de advertir de los peligros de jornadas como la vivida hoy en A Coruña. Pero algunos hacen caso omiso de las advertencias.

Mientras en Punta Herminia se grababa esta peligrosa hazaña, la Policía Local seguía pidiendo precaución a la ciudadanía en una jornada en la que los ojos están puestos en el mar y en el viento que azota con fuerza la ciudad. Mucha precaución.

Actualidad