El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Un amago de tornado se forma sobre el cielo de A Coruña

La Agencia Estatal de Meteorología de A Coruña ha tenido la fortuna de grabar un conato de tornado sobre la costa de la ciudad
Twitter
Ofrecido por:

Una curiosidad meteorológica ha sorprendido a los trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología de A Coruña (Calle Canceliña, 8). Casi por causalidad han conseguido captar lo que fue un amago de tuba de tornando formándose sobre el cielo de A Coruña. Bea Hervella, portavoz del organismo, explica a Quincemil que "ha sido una suerte poder verlo y grabarlo, pero solo ha sido un amago".

Lo que se formó sobre el horizontes fue una nube con forma de embudo que si hubiera tocado tierra se hubiera formado un tornado. En este caso, más concretamente una manga de agua porque estaba descendiendo sobre el océano. Sin embargo, fue algo que no ocurrió. "Nada, finalmente no pasó nada, pero por momentos fue muy interesante", escribió en Twitter la portavoz de la AEMET.

En otro vídeo compartido por otro usuario de la misma red social y grabado desde en barrio coruñés de Los Rosales se puede ver como esa particular nube amenazaba todavía más con tocar el mar, lo que hubiera llevado a la formación de la manga. Sin embargo, "a los pocos minutos, el amago se deshizo y la nube se adentró en tierra y perdió características convectivas", explica la portavoz.

Actualidad