El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de A Coruña alertan del descontrol en el parque infantil de As Conchiñas

Se quejan de que no se respeta la distancia social ni se usan mascarillas en el nuevo parque infantil, en el que el Concello de A Coruña invirtió más de 200.000 euros.
Quincemil
Ofrecido por:

El nuevo parque infantil de la plaza de As Conchiñas, en el que el Concello de A Coruña ha invertido más de 200.000 euros, es la nueva sensación del barrio del Agra del Orzán. Este proyecto que se ha estrenado hace solo unos días ha ampliado el área de juegos que ya existía en la popular plaza, añadiendo algunas atracciones "estrella", como una tirolina y un enorme "castillo" o "cúpula" por la que los niños pueden escalar.

Pero el éxito ha sido tal que se están produciendo aglomeraciones y se están incumpliendo las medidas de seguridad para impedir los contagios de coronavirus, una pandemia que en las últimas semanas está creciendo considerablemente en la ciudad de A Coruña. Según han comunicado varios vecinos de la zona a Quincemil, los usuarios del parque no están respetando las normas de seguridad.

Vecinos del barrio denuncian que hay padres y niños sin mascarillas que pueden convertir este novedoso parque en un foco de contagios de COVID-19, que no se respetan las distancias de seguridad a la hora de guardar cola en la tirolina, y que las autoridades "no quieren saber nada del asunto". Un vecino asegura haber llamado a la policía para denunciar estos hechos, sin que "aparezca nadie".

Las obras del parque se llevaron a cabo durante el mes de julio con un presupuesto de 217.000 euros, y lleva unos días abiertos causando una enorme afluencia de público infantil procedente de toda la zona del Agra del Orzán a la plaza de As Conchiñas.

Actualidad