El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así es el nuevo parque infantil de 217.000 euros en las Conchiñas de A Coruña

Las obras avanzan rápidamente y las nuevas instalaciones abarcarán más espacio y contarán con nuevos juegos como una tirolina o un gran castillo en forma de cúpula.
El castillo es la más llamativa de las nuevas instalaciones que se están construyendo para los niños.
Quincemil
El castillo es la más llamativa de las nuevas instalaciones que se están construyendo para los niños.
Ofrecido por:

Los vecinos de la populosa Agra del Orzán tienen una novedad desde hace unos días. En la plaza de As Conchiñas, centro de todo el barrio, se está reformando a toda velocidad el área de juegos infantiles para sustituirlo por una propuesta mucho más ambiciosa, con una tirolina, toboganes integrados en la cuesta y un gigantesco castillo. El Concello de A Coruña ha invertido 217.028,10 euros en esta reforma que está ejecutando la empresa coruñesa Arce Jardinería.

Las obras avanzan a toda velocidad y el nuevo equipamiento llama tanto la atención que, cuando no están los obreros, los vecinos se suben a los bancos o a los desniveles de las zonas ajardinadas para mirar bien cómo avanza y cómo son los nuevos juegos que disfrutarán los niños de la zona.

La obra lleva unos días en marcha en la plaza

El parque mantiene los columpios originales que tenía desde hace unos años, pero sustituye el suelo por uno acolchado para evitar que los niños se hagan daño al caer, y se expande a la parte central de la plaza. En esa nueva zona de juegos sustituyen las escaleras por un montículo con dos toboganes y una zona de escalada en la parte de atrás.

La atracción más llamativa es sin duda el castillo para escalar o la "cúpula", como la llaman los vecinos, y le sigue de cerca la nueva tirolina para niños que se está instalando en el extremo opuesto, detrás de la entrada al aparcamiento, que estará rodeada de instalaciones de gimnasia para niños.

Éstas son las nuevas instalaciones de la plaza de As Conchiñas:

Actualidad