El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Una unidad didáctica para escolares aborda el impacto de los eólicos en las zonas rurales

Se titula 'O vento no horizonte das nosas aldeas' y está disponible para todos los centros educativos
Minia Míguez
Ofrecido por:

La asociación cultural Rural Contemporánea y la red Arredor do Rural han presentado una unidad didáctica titulada O vento no horizonte das nosas aldeas para alumnos de educación infantil que aborda el impacto de los polígonos industriales eólicos en las aldeas.

La iniciativa surgió a partir de los resultados obtenidos por un informe de la plataforma Monfero di non relativos a las consecuencias que experimentará el entorno, a nivel natural y social, con la proliferación de este tipo de instalaciones que, según los datos que manejan, si se llevan a cabo todos los proyectos en tramitación en Galicia, la comunidad contaría con más de 8.000 aerogeneradores y cerca de 107.000 viviendas quedarían en los límites de superficie de estos parques.

De esta forma, el objetivo de la unidad es implicar a los niños y niñas en una relación responsable con respecto a los paisajes y a las culturas a través de un hilo conductor que no es otro que la transformación que el territorio está experimentando con la instalación de polígonos eólicos. Este material va acompañado de un álbum ilustrado en versión digital, Unha carta prometedora y estará disponible para todos los centros que lo deseen, sean públicos o privados, y se podrá descargar en la web de la asociación.

La unidad didáctica está coordinada por Vanesa Castro, de la Asociación Rural Contemporánea y por el miembro del grupo de investigación Esculca de la Universidad de Santiago, David García, y cuenta con las ilustraciones de Minia Míguez.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad