El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Una persona investigada en A Coruña por tener la ITV caducada y llevar la pegatina en vigor

El turismo tenía la inspección técnica caducada desde 2022 pero, a pesar de ello, disponía de una pegatina V-19 con fecha en vigor
Ofrecido por:

La Guardia Civil ha investigado a una persona por llevar una pegatina de la ITV en vigor en su vehículo pese a tenerla caducada. Una patrulla que relizaba labores de vigilancia a la altura del kilómetro 0,100 de la carretera AC-173, que conecta A Pasaxe y Mera, detectó el turismo con la inspección técnica caducada desde 2022.

Los agentes identificaron a la conductora y se percataron de que llevaba colocada en el coche una pegatina V-19 (pegatina ITV) con fecha en vigor. El grupo de investigación y análisis de tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Galicia se hizo cargo de lo ocurrido, iniciando la instrucción de las diligencias e investigando a la conductora ante un supuesto delito de falsedad documental.

La persona investigada llevaba colocada en el vehículo un distintivo V-19 (pegatina ITV) que no le correspondía. El vehículo circulaba con la inspección técnica caducada desde hacía 11 meses, pero portaba pegada en la parte superior derecha del parabrisas una pegatina que indicaba una fecha en vigor para, presumiblemente, evitar ser sancionada por circular con la inspección técnica caducada.

La Guardia Civil señala que según reciente sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (STS 2165/2020), utilizar en un vehículo una pegatina V-19 sin ser correspondiente al vehículo y con el objeto de no ser sancionado por tener la ITV caducada puede ser constitutivo de un delito de falsedad
en certificado, por el que el vigente Código Penal castiga con pena de multa de tres a seis meses.

Actualidad