El Español
Economía
|
Empresas

Una empresa de A Coruña, protagonista en la mayor feria de videojuegos del mundo

Gato Studio presenta en la Gamescon "The Waylanders", el primer videojuego ambientado en Galicia
19:01 · 20/08/2019
Gato Studio

Un año después de presentar The Waylanders en la Gamescom de Alemania, la mayor feria de videojuegos del mundo en asistencia de público, la empresa coruñesa Gato Studio ha vuelto a este evento para mostrar nuevo material de la primera superproducción del sector ambientada en Galicia. The Waylanders, que se lanzará a lo largo del próximo año, se sitúa en las épocas medieval y castrense.

En el stand de la empresa coruñesa se muestra a cada lado una Torre de Hércules, tal y como era hace miles de año. La prensa, los desarrolladores y los asistentes pueden probar en primicia esta aventura de rol en la que controlaremos a un grupo de guerreros que deberá proteger el Camino de Santiago y se transportará en el tiempo en ambas épocas.

Galicia y A Coruña, por tanto, estarán bien representadas en esta feria de Alemania, el país que más videojuegos de ordenador consume de Europa. Los usuarios podrán recorrer la Galicia antigua, que recibe el nombre de Brigantium. Además de la Torre, se podrá visitar la Catedral de Santiago, las islas Ons o Fisterra.

The Waylanders es el proyecto más ambicioso del sector del videojuego en Galicia y Gato Studio una empresa puntera en la comunidad, que pretende crear una aceleradora de videojuegos que podría dar empleo a 200 personas del sector.

Economía