El Español
Cultura

Así será la primera aparición de la Torre de Hércules en un videojuego

La empresa coruñesa Gato Studio presenta estos días en Mundos Digitales Waylanders, un juego sobre la Galicia antigua
18:33 · 11/07/2019
Gato Studio
La Torre de Hércules, en The Waylanders

Mañana se presentará en Mundos Digitales el videojuego coruñés The Waylanders, que lleva el sello de Gato Studio, cuyo centro de trabajo está en el Bulevar del Papagayo. Se trata del proyecto más ambicioso hecho jamás por una empresa gallega. Además, está ambientado en la Galicia medieval y castrense.

Como no, tenía que estar presente en el videojuego el faro que ilumina A Coruña. La Torre de Hércules será recreada por primera vez en un videojuego. Lo hará con su estética medieval, ya que en el videojuego estaremos viajando en el tiempo entre esta época y la castrense.

En esta aventura de rol encarnaremos a un grupo de guerreros que tendrá que proteger el Camino de Santiago en ambas épocas. Tendremos que explorar la Galicia antigua, que recibirá el nombre de Brigantium. Para este videojuego se han recreado, además de la propia Torre, lugares como la Catedral de Santiago, las islas Ons o Fisterra.

En la presentación de mañana, que será a las 10.00 horas en Palexco, Sergio Prieto, director de Gato Studio, explicará el trabajo detrás de todo el proceso de creación de los escenarios reales que han llevado a cabo. Durante los próximos días, Mundos Digitales concentrará en A Coruña a lo mejor de la animación, los efectos digitales y los videojuegos.

Cultura