El Español
Actualidad
|
Galicia

Una detenida en Ourense por escupirle a una camarera y negarse a usar mascarilla

La trabajadora del local no le sirvió otra bebida a la detenida porque se sobrepasaba la hora establecida en las restricciones por coronavirus para esa actividad
Una mujer bebe una copa en una imagen de archivo.
Una mujer bebe una copa en una imagen de archivo.

La Policía Local de Ourense detuvo a una mujer por escupir a la camarera del bar en el que se encontraba después de que la trabajadora del local se negase a servirle otra bebida al sobrepasar la hora máxima establecida por la Xunta para poder hacerlo. La detenida también se negó a ponerse la mascarilla, obligatoria excepto en el momento de consumir.

Los agentes recibieron un aviso a las 00.10 horas de la madrugada del jueves de que una mujer de 48 estaba "provocando problemas" en un bar de la calle Doctor Fleming. Una dotación de la Policía Local se dirigió al lugar de los hechos y comprobó que esta persona insistía en tomar la consumición a pesar de haber sido advertida por una camarera de que, por orden de la Xunta, no podía servirle a esas horas.

La detenida insultió y escupió a la trabajadora del local, por lo que los agentes le indicaron que abandonase el establecimiento. La mujer no quiso salir y se negó a identificarse y a ponerse la mascarilla "pese a ser requerida de forma reiterada para ello", y llegó a escupir también a uno de los agentes. Ante su estado de agresividad y la desobediencia a abandonar el bar y a cumplir las normas para la prevención de la transmisión de la COVID-19, la Policía Local la detuvo. Se Instruyen Diligencias Judiciales.

Actualidad