El Español
Actualidad
|
Galicia

La mascarilla será obligatoria en Galicia en todo momento, salvo en bares, playas y piscinas

Los gallegos tendrán que llevar la máscara en todo momento con independencia de que pueda mantenerse la distancia de seguridad
iStock

El uso obligatorio de la mascarilla se extiende en Galicia. La Xunta ha decidido extender el uso de la mascarilla en todo momento con independencia de que pueda mantenerse la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio.

Tan solo se podrá prescindir de la mascarilla durante el consumo en establecimientos de hostelería, en la práctica de deporte individual al aire libre y, por último, en playas y piscinas, donde, con todo, será obligatoria cuando las personas estén en movimiento.

Además, la excepción también incluye aquellas personas con problemas respiratorios y núcleos de convivientes.

Se trata de una decisión adoptada este viernes por el Consello del Gobierno gallego, en funciones desde el pasado domingo, y de la que ha informado el presidente electo, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo, que ha dado luz verde a extender la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Además de universalizar la norma de usar mascarilla en todo momento, la Xunta de Galicia también recomienda evitar la organización de "fiestas masivas" en domicilios particulares a lo largo del verano, al tiempo que, en palabras de Núñez Feijóo, llama a las policías municipales a velar por el cumplimiento de la ley que impide la celebración de "botellones" en aras de prevenir contagios.

Actualidad