El Español
Actualidad
|
Galicia

Un nuevo timo por SMS comienza a llegar a los teléfonos móviles en Galicia

Advierte de que no se ha podido entregar un paquete para intentar dirigirte a una web maliciosa

Un nuevo intento de estafa está comenzando a llegar a los teléfonos móviles gallegos. Durante los últimos días varios usuarios han informado a Quincemil de una serie de mensajes SMS que han estado recibiendo, en el que se les informa sobre un inexistente paquete que no ha podido ser entregado, pidiendo que entren en un enlace malicioso. Los SMS vienen de números de teléfono normales y corrientes.

Los mensajes dicen algo parecido a esto: «Hola, no * hemos podido entregar su paquete, por favor confirme para que se vuelva a @ entregar», y a continuación añaden un enlace que la mayor parte de los navegadores filtran como un sitio web con contenido malicioso. Aparentemente, los estafadores se están aprovechando de la gran cantidad de compras online que se están realizando en las últimas semanas para intentar realizar estafas.

Este no es el único timo o intento de estafa que ha sucedido recientemente en Galicia, ya que hace unas semanas el Sergas advertía de intentos de hackeo en las citaciones de la tercera dosis.

TEMAS:
Actualidad