El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un jinete con capa y a caballo sorprende a los conductores de A Coruña en Alfonso Molina

Conductores coruñeses vivieron ayer un surrealista momento con la presencia de un jinete sobre un caballo blanco en Alfonso Molina, que finalmente fue interceptado por la Guardia Civil
El jinete por Alfonso Molina en A Coruña.
Social Drive twitter
El jinete por Alfonso Molina en A Coruña.
Ofrecido por:

Los conductores que circulaban ayer en dirección salida por una de las vías más concurridas de A Coruña, Alfonso Molina, se vieron sorprendidos ayer alrededor de las 20:00 horas de la tarde cuando muchos tuvieron que ralentizar la marcha a causa de la presencia de un "vehículo" inesperado. Concretamente se trataba de un jinete ataviado con casco de moto y capa que iba sobre un caballo blanco por el medio de esta vía bajo la mirada atónita de los que pasaban a su lado.

Vídeos e imágenes de este surrealista suceso comenzaron a circular por redes sociales y en twitter algunos coruñeses avisaban de que la presencia del caballo "era la causa del atasco que se estaba formando". Decenas de tuiteros comentaron en sus perfiles este hecho, bautizando a este jinete desconocido como "Don Quijote", bromeando con que "se vuelve al futuro con un transporte de cero emisiones y velocidad de la buena", que "en 2021 todo puede pasar" o que "quizás estaba grabando el nuevo anuncio de "Vivamos como galegos" de Gadis".

Sin embargo, otras personas que se cruzaron con el jinete advertían de la peligrosidad de su presencia en una carretera como Alfonso Molina, donde los coches circulan a gran velocidad en ambos sentidos. "Tendría que pensar un poco en si un conductor se asusta o en si él perdiese el control del caballo y provoca un accidente", decía un tuitero, a lo que añadía que "ya de ir, por lo menos por el arcén". Otros denunciaban "el atasco que lio" y que "iba por el carril derecho y no se apartaba".

Asimismo, algunos conductores aseguraron haber visto a este jinete hace unos días en una rotonda en el municipio coruñés de Arteixo, pero su incursión de ayer en la carretera no tuvo un buen final, ya que fue interceptado por la Guardia Civil, que le obligó a parar la marcha y bajarse del caballo como quedó registrado en algunos vídeos grabados desde otros vehículos.

El suceso ha tenido una amplísima repercusión en las últimas horas, y el vídeo no ha dejado de circular por grupos de Whatsapp y otras redes sociales y herramientas de comunicación. Una de las reacciones más cómicas se ha producido poco después de la publicación de esta noticia. Suso Martínez, guía oficial de turismo que cuenta la historia de Galicia disfrazado, desmentía que se tratase de él.

Actualidad