El Español
Economía

Un grupo de escolares se suma a las protestas contra el parque eólico de Monfero (A Coruña)

Los alumnos del CEIP Virxe da Cela de Monfero han hecho unos dibujos reivindicativos y enviarán una carta a la ministra Yolanda Díaz.
Dibujos reivindicativos de los alumnos de Monfero.
Cedida
Dibujos reivindicativos de los alumnos de Monfero.
Ofrecido por:

Continúa la lucha contra la instalación de un parque eólico en Pena do Corvo, Monfero (A Coruña). A las actuaciones de la plataforma vecinal, 'Monfero Di Non', se han sumado las aportaciones del alumnado del centro público de la localidad, el CEIP Virxe da Cela.

Con la autorización de la dirección del centro, dos docentes han decidido explicar a los más pequeños lo que está sucediendo en su entorno y los propios alumnos han realizado una serie de dibujos en apoyo a las vecinas y vecinos de Monfero e, incluso, remitirán una carta manuscrita a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, exponiendo la situación a la que se enfrenta la localidad.

Todo surgió, explican desde 'Monfero Di Non', a raíz de los comentarios de algunos de los alumnos del centro: "Os de Iberdrola van quedar coa miña casa" o "Eu non quero ser unha rapaza Iberdrola" fueron algunas de las frases que hicieron saltar las alarmas a dos maestras del Virxe da Cela.

Como el fin de curso se acerca, desde el centro, han preparado una serie de acciones inminentes: una concentración simbólica el próximo día 22, la realización de unos dibujos reivindicativos o la carta manuscrita que enviarán, con acuse de recibo al Ministerio de Trabajo, para exponer la situación de Monfero a la propia Yolanda Díaz.

Además, explican desde 'Monfero Di Non', se enviará a las familias toda la información relativa a este proyecto, promovido por Iberdrola, que afectará a una parte del parque natural 'Fragas do Eume', junto a la documentación necesaria para presentar alegaciones, por si alguna de las familias quiere sumarse a las denuncias de los vecinos de la zona.

¡Síguenos en Facebook!
Economía