El Español
Actualidad
|
Galicia

Un fallecido en el accidente de un hidroavión que extinguía un fuego en Lobios (Ourense)

Otra persona sufrió varios politraumatismos y fue trasladada a un hospital portugués en un helicóptero medicalizado
Pixabay

Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción de un fuego declarado esta mañana en Lobios (Ourense) sufrió un accidente esta mañana y uno de sus tripulantes falleció, mientras que el otro fue trasladado al hospital. La Consellería de Medio Rural informó de lo ocurrido durante las tareas de extinción del fuego, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El helicóptero Pesca I de la Xunta se desplazó al lugar del siniestro para asistir a los ocupantes de la aeronave, ya que la zona era de difícil acceso. La Brif de Laza también acudió hasta este punto, donde sus integrantes hicieron maniobras de rcp a uno de los heridos, que había perdido la consciencia y que falleció más tarde. La otra persona había sufrido varios politraumatismos, por lo que fue trasladada a un hospital portugués en un helicóptero medicalizado de Portugal.

Está previsto que el conselleiro de Medio Rural, José González, se desplace esta misma tarde a Lobios para conocer más detalles del siniestro y comprobar in situ como avanzan los trabajos de extinción. El fuego se inició a las 08.00 horas y entró en Galicia desde la parte portuguesa del parque natural. Según las primeras estimaciones, afecta a unas diez hectáreas en suelo gallego. En el control del incendio han trabajado 4 agentes, 12 brigadas, 4 motobombas, 9 aviones y 5 helicópteros.

"La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal", explica el departamento en una nota, en la que también recuerda el número anónimo y gratuito a través del que se puede denunciar la actividad delictiva incendiaria de la que se sospeche: 900 815 085.

Actualidad