El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tiempo en A Coruña: Cielos nublados y lluvias aisladas para despedir noviembre

El martes será un día con llegada de influencia anticiclónica y una muy baja probabilidad de lluvia, algo que cambiará de nuevo el miércoles con la entrada de un nuevo frente
La calle Real, en A Coruña.
López
La calle Real, en A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña se ha despertado este lunes con cielos nublados, las calles mojadas y algunas lloviznas. Una situación que será similar hasta el miércoles y poco a poco se irá avanzando hacia una influencia anticiclónica dado que la masa de aire frío que afectó a Galicia estos días abandonará la comunidad. Sin embargo, esta situación no durará mucho tiempo con la entrada a mitad de semana de un nuevo frente.

Habrá alternancia de nubes y claros y precipitaciones todos los días (el martes con mucha menor probabilidad), además de que las temperaturas experimentarán un ascenso, más notable en los valores mínimos. Hoy la ciudad herculina se ha despertado con valores mínimos de 11 grados y máximas de 14 y las precipitaciones aisladas irán disminuyendo a lo largo de la jornada.

Mañana, 30 de noviembre, la situación será similar, aunque solo se esperan chubascos de cara a la noche. En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas sean de 10 grados y las máximas de 13. El miércoles, 1 de diciembre, las precipitaciones serán más abundantes que en la jornada anterior y se calcula que se producirán durante todo el día. Las temperaturas mínimas y máximas subirán ligeramente hasta los 11 y los 14 grados respectivamente.

Asimismo, los vientos soplarán de componente oeste, suaves en general, con intervalos moderados en la costa. De cara a comienzos de diciembre, se vivirán en A Coruña y Galicia situaciones intermedias entre altas y bajas presiones, cielos parcialmente nublados y con continuidad de las precipitaciones, pero en menor medida.

Actualidad