El Español
Actualidad
|
Galicia

Seis gallegos, entre los 100 mejores 'influencers' del año según Forbes

Lara Alonso, Alexandra Pereira, Paola Freire, Adrián Rodríguez, Enrique Dans y Paco Lodeiro Amado son los representantes de Galicia en la lista de la prestigiosa publicación

La revista Forbes ha seleccionado a los 100 'influencers' del año en España, una lista en la que han entrado seis gallegos. Dice la prestigiosa publicación que la selección se refiere a "influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios" en diez categorías distintas: tecnología, artistas, lifestyle, gastronomía, sports & fitness, viajes, motor, entretenimiento, activismo y divulgación y business.

Los representantes de Galicia, presentes en cinco de las categorías, son Lara Alonso (@_lara_lars_) entre los artistas; en lifestyle, Alexandra Pereira (@alexandrapereira); Paloa Freire (@foodtropia) en gastronomía;  Adrián Rodríguez y su mujer Gosia Bendrat de Molaviajar.com en viajes; y en business Enrique Dans y Paco Lodeiro Amado.

Lara Alonso

Gallega afincada en Madrid, esta ilustradora y arquitecta más conocida por su nombre artístico, Lara Lars, ha conquistado a los usuarios de Instagram con sus collages en tonos pastel, siempre protagonizados por mujeres que parecen salir de un anuncio de los años cincuenta. Ha ilustrado portadas de libros y diseñado la imagen del Día del Orgullo 2021 de Madrid.

Alexandra Pereira

Alexandra Pereira (Vigo, 1988) forma parte de ese grupo de 'influencers' que se lanzó a escribir un blog de moda cuando pocos se atrevían. Lo hizo en 2009 y poco después creó su propia firma de ropa: Lovely Pepa Collection. Enamorada de la moda, ha desfilado como modelo para Dolce & Gabanna y la visten primeras marcas como Chanel, Fendi o Celin.

Paola Freire

En el último año y medio, la cuenta de Instagram Foodtropia no ha parado de sumar seguidores, pasando de 35.000 a 223.000. Detrás de ella se encuentra Paola Freire, abogada de profesión que se arriesgó a dejar su trabajo para matricularse en Le Cordon Bleu y obtener los títulos de Chef y Pastelera Grand Diplôme. puso toda su energía en cocinar y compartir recetas sencillas y apetecibles con sus seguidores. ¿El resultado? Unos platos de rechupete que encandilan cada día a más gente.

 Adrián Rodríguez

El carismático matrimonio formado por Gosia Bendrat y su marido, Adrián Rodríguez, gestiona desde hace una década Molaviajar, una web y canal de referencia de la comunicación de viajes en español. En su página explican las aventuras que viven por el mundo con sus hijos, ofrecen información de interés para los viajeros y consejos prácticos sobre los destinos.

Enrique Dans

En su cuenta de Twitter suma ya más de 266.000 seguidores. Sin embargo, su andadura en el mundo online viene de antes: este profesor de la IE Business School fue uno de los primeros en nuestro país en comprender el potencial de internet a través de un blog y una página personal.

Paco Lodeiro Amado

Paco Lodeiro fundó en 2012 Academia de Inversión, una plataforma donde enseña a invertir en bolsa a quienes están empezando. Además, presenta el podcast divulgativo Value Investing FM, que da nombre a su cuenta de Twitter.

Actualidad